Conecta con nosotros

Análisis

Newskill Helios, análisis: está oscuro ahí fuera, coge esto

Publicado

el

Newskill Helios Análisis

Últimamente, cuando hablamos de periféricos orientados para gaming, estos suelen ir acompañados de un ligero sobreprecio sólo justificado por la inclusión de pequeños cambios estéticos, muchas veces excesivos y hasta incómodos. Sin embargo, no dejan de surgir nuevas marcas como la española Newskill, con interesantes y asequibles apuestas como el Newskill Helios.

Así pues, tras una intensa semana de uso, os queremos ofrecer nuestras impresiones sobre este económico ratón gaming con iluminación RGB, un diseño ergonómico, y un rendimiento capaz de satisfacer a los gamers más exigentes. A continuación os detallamos las principales especificaciones del ratón:

Antes siquiera de poder probar el Newskill Helios, nos esperan un par de sorpresas al abrir la caja. Y es que además del propio ratón, nos encontraremos algunos accesorios promocionales como una cinta para colgar tarjetas o llaves, un poster, un colgador de picaportes «No molestar» para gamers y un par de pegatinas con el logo de la marca.

Pero eso no es todo, ya que contaremos con otros otros detalles de mayor utilidad, como una pequeña funda de transporte o un juego extra de deslizadores de teflón para el ratón.

En esta ocasión hemos querido poner a prueba el Newskill Helios con dos de los más recientes lanzamientos: Apex Legends, el nuevo battle royal de los creadores de Titanfall; y una de las primeras betas públicas de The Division 2, donde el ratón nos ha logrado ofrecernos y mantener una gran respuesta y precisión, funcionando todos los botones a la perfección y con una gran sensibilidad.

encionar también, que aunque se trata de un periférico enfocado al gaming, hemos querido exprimir al máximo su potencial utilizándolo también en labores cotidianas como en algún intento muy sencillo de diseño y retoque de imágenes.

Newskill Helios Análisis Botones

El único detalle destacable es que quizás el movimiento de la rueda se siente demasiado sensible, con un escalonado muy poco marcado, algo que tampoco llega a ser un problema ya que con tan sólo usar el ratón durante unas horas, pronto nos acostumbraremos.

Y es que su diseño ergonómico resulta realmente cómodo, adaptándose con facilidad a la palma completa de nuestra mano. También para ofrecernos un mejor agarre, nos encontramos con una superficie con pequeños agujeros en forma de hexágono en la parte interior, debajo de los dos botones laterales, la cual hemos podido comprobar que en algunas ocasiones no resulta suficiente en comparación con otros modelos en los que vemos materiales más adherentes como la goma.

Newskill Helios Análisis Lateral

La única pega de su diseño ergonómico, es el hecho de que está planteado en exclusiva para los jugadores diestros, resultando incómodo e incluso contraproducente en el caso de querer usarlo con la mano izquierda. Y es que si bien sacrificaríamos el uso de dos botones, otros modelos de su misma gama optan por diseño más simples y compatibles para ambidiestros.

Uno de sus mayores puntos fuertes es su amplia iluminación RGB, bastante mayor que otros modelos con precios similares, y que nos ofrece hasta 3 puntos de luz diferentes: el logo de la marca, que normalmente quedará tapado cuando lo usemos; la rueda de scroll; y una tira multicolor en la parte inferior del ratón. Sin embargo, la personalización se basará en exclusiva en la tira inferior, permaneciendo fijos los colores del logo y la rueda de scroll.

Sin embargo, sí que contaremos con bastantes opciones a la hora de personalizar estos colores, a través de un software propio que podremos descargar a través de la web oficial de Newskill (o este enlace directo). También desde el cual, y mediante una navegación bastante sencilla e intuitiva, podremos configurar las distintas funciones de los siete botones del ratón, ajustar la sensibilidad del sensor óptico, e incluso crear nuestras propias macros.

Sorprende sin embargo que, siendo totalmente idénticos los softwares del Newskill Helios y los anteriores modelos de la marca, todavía se mantengan como programas diferentes en lugar de unificarlos en un software único, desde el cual poder controlar también el resto de periféricos. Y es que si optamos por comprar varios productos de la marca, tendremos que recurrir a distintas suites para poder configurarlos.

Pero sin duda lo mejor es su bajo precio, que por tan sólo 39,99 euros, hace del Newskill Helios una de las mejores alternativas gaming para los aquellos que necesiten ahorrar, manteniendo una calidad y rendimiento que rentabilizan sobradamente la inversión.

[amazon_link asins=’B07DXJ2M3D,B076FGMD5C’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a49a42f0-bd23-4786-9090-9e0428a150c1′]

Newskill Helios
8,9 NOTA
NOS GUSTA
Calidad/precio sobresaliente.
Software de fácil uso.
Amplia iluminación RGB.
A MEJORAR
Ligeramente pesado.
Exclusivo para diestros.
RESUMEN
Newskill Helios es sin duda una de las mejores opciones para aquellos que se están iniciando en el gaming o tengan un presupuesto más ajustado, destacando sobre todo, un rendimiento e iluminación que nada tienen que envidiar otros modelos de gamas más altas.
Calidad de construcción8.5
Rendimiento9
Instalación y software8.5
Calidad/Precio10

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído