Conecta con nosotros

Noticias

Primeros renders del Galaxy Note 10, el próximo tope de gama de Samsung

Publicado

el

El Galaxy Note 10 será el próximo smartphone tope de gama de Samsung. Su presentación oficial debería producirse a mediados del mes de agosto, justo un poco antes del anuncio de los nuevos iPhone de Apple.

Durante los últimos meses hemos ido viendo varias informaciones que apuntan al posible lanzamiento de dos versiones del Galaxy Note 10, una más pequeña y económica que seguiría la línea del Galaxy S10e, y otra más grande que podríamos considerar como la versión estándar. Tiene sentido, pero esa información ha ido perdiendo fuerza y ahora mismo todo parece indicar que Samsung solo lanzará una variante del Galaxy Note 10.

En términos de diseño no habrá cambios importantes frente a lo que hemos visto en el Galaxy S10+, aunque los primeros renders dejan constancia de dos modificaciones que vamos a analizar a continuación. Antes de continuar es importante dejar claro que estos renders no son oficiales, han sido elaborados a partir de diversas informaciones.

Lo primero que llama la atención es la ubicación de la cámara frontal. Sí, está integrada en un pequeño espacio, como ocurrió con la serie Galaxy S10, pero en lugar de estar situada en un lateral se encuentra justo en el centro, algo que ha generado un poco de controversia, ya  que algunos creen que la posición lateral es mejor opción porque hace que sea más fácil disimularla con la barra de estado de Android.

El otro cambio lo tenemos en la posición de la cámara trasera, que está colocada en vertical. En todos los modelos anteriores nos hemos encontrado con una configuración de cámara trasera en horizontal, así que es inevitable preguntarse qué llevaría a Samsung a cambiar de estrategia. La respuesta es simple, le permitiría tener un poco más de espacio interno para aumentar la capacidad de la batería.

Por lo demás nada que destacar, tenemos un diseño limpio y uniforme gracias a la integración del lector de huellas dactilares en la pantalla, el clásico acabado Edge que caracteriza a la gama Note de Samsung y una terminación en metal y cristal.

A nivel de especificaciones se comenta que el Galaxy Note 10 vendrá con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas, tendrá una resolución de 3.040 x 1.080 píxeles, utilizará un SoC Exynos 9820-Snapdragon 855 y estará respaldado por 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Su configuración de cuádruple cámara trasera no ha sido concretada todavía, pero las últimas informaciones sugieren que tendrá un sensor principal de 12 MP, un teleobjetivo de 12 MP, una lente ultrapanorámica de 16 MP y un sensor de profundidad de 8 MP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído