Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presentará hoy el Mate 30 Lite, orientado a la gama media

Publicado

el

Huawei Mate 30 Lite

La semana pasada se filtraron una serie de imágenes en las que presuntamente se confirmaba la fecha de presentación del Maimang 8 de Huawei para hoy. Si bien quizás este nombre no te diga mucho, debes saber que, tras su lanzamiento en China, los anteriores Maimang 6 y 7 llegaron al resto del mundo bajo los nombres Mate 10 Lite y Mate 20 Lite. Así pues, todo apunta a que el anuncio de hoy nos presentará la versión reducida del que será el nuevo buque insignia de la compañía, el Huawei Mate 30.

Basándonos en las imágenes que la propia compañía está adelantando en la red social Weibo, el Huawei Mate 30 Lite contaría con una pantalla de 6,21 pulgadas con la presencia de un notch en forma de gota, respaldada por 6GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

En su parte trasera reposarían un pequeño lector de huellas en el centro, y una configuración vertical de tres cámara en el lateral derecho, con una lente principal de 24 megapíxeles, y otros dos sensores de 16 y 2 megapíxeles. También se confirmarían la presencia de una carga USB-C y una entrada de audio jack de 3,5mm.

Qué esperamos del Huawei Mate 30

Esperado para finales de este año, las últimas filtraciones del Huawei Mate 30 nos sitúan en smartphone notablemente superior al que se presentará hoy, con un sistema cuádruple de cámaras, un nuevo procesador Kirin 985 con compatibilidad 5G, y una pantalla de 6,71 pulgadas fabricada por BOE, el actual suministrador de pantallas OLED de los nuevos iPhone.

Sin cifras sobre la capacidad de su batería, lo que sí se espera es que esta cuente con la carga rápida de 55W del Huawei Mate X, actualmente la más rápida del mercado.

Con los lanzamientos de algunos de sus teléfonos atrasados, como el Honor 20, debido a la problemática que supondría la pérdida del soporte y actualizaciones de Android, ahora la gran duda está en si los Huawei Mate 30, destinados a ser los nuevos tope de gama de la compañía, contarán con un sistema operativo propio.

Y es que hace unas semanas Huawei emitía un comunicado oficial para asegurar el sistema operativo en el que trabajan, no llegaría hasta finales de este año a finales de 2019, aunque no especificaron si necesariamente se trataría del último trimestre.

Otra de las dudas principales está en si finalmente será Ark OS el sistema elegido, o si de igual manera que hace OnePlus la compañía podría optar por sacar dos sistemas operativos, diferenciando el Hongmeng OS para China frente al resto del mercado internacional.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído