Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S10 5G ya está disponible en España

Publicado

el

Galaxy S10 5G

Galaxy S10 5G ya está disponible en España para aprovechar las nuevas redes de banda ancha móvil 5G que han comenzado a desplegarse en nuestro país. Por el momento, en España solo la ofrece Vodafone aunque el terminal puede usarse igualmente con otras operadoras en redes 4G/3G.

Galaxy S10 5G alcanza «velocidades hasta 20 veces superiores que las redes convencionales 4G», aseguró el vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung España, Celestino García, en el anuncio de la disponibilidad del terminal. Es el «primer ‘smartphone’ 5G real» que ofrece una experiencia móvil fluida y casi instantánea, gracias a la conectividad que ofrecen las redes de próxima generación», añadió el ejecutivo. Conviene recordar que el canal español ya ofrece otros terminales 5G como el LG V50 ThinQ 5G o el Xiaomi Mi Mix 3 5G, el primer 5G que llegó al mercado español.

Son precisamente los smartphones que Vodafone recomienda para acceder a su red 5G en España, aunque llegarán otros como el Huawei Mate 20 X 5G y Huawei Mate X 5G. La red 5G de Vodafone está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. En lo relativo a tarifas, solo los paquetes Vodafone Ilimitada Total (44,99 euros/mes) y Vodafone One Ilimitada Total (109,99 euros/mes) tendrán acceso a la cobertura 5G de momento, sin aumento de precio.

La tecnológica matiza que aspira a que la cobertura ronde el 50% en un primer momento y se realizará sobre la banda de los 3,7 GHz, permitiendo alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, con una latencia de solo 5 ms. Todavía muy lejos de los 10 GB/s que se espera alcanzar tras el despliegue completo de la red.

Galaxy S10 5G

Especificaciones Galaxy S10 5G

El terminal ofrece algunas diferencias con los Galaxy S10 además del módulo para soportar las redes 5G y la más notoria es un aumento de la pantalla Dynamic AMOLED hasta las 6,7 pulgadas, la más grande ofrecida nunca en la serie «Galaxy S». Ello lleva a un aumento de tamaño hasta los 162 mm.

Para mantener la autonomía en el uso de la redes 5G, Samsung también ha aumentado la capacidad de la batería hasta 4.500 mAh, 400 mAh más que el Galaxy S10, con sistema de carga rápida de 25 vatios.

  • Pantalla de 6,7 pulgadas, tipo SuperAMOLED, con formato 19:9 y resolución de 3.040 x 1440 píxeles.
  • Acabado Infinity-O, con la doble cámara frontal integrada en un pequeño espacio.
  • Chipset Exynos 9820.
  • 8 GB de RAM.
  • 256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cuádruple cámara trasera de 12 MP, 12 MP, 16 MP (principal, teleobjetivo y gran angular) y sensor 3D.
  • Doble cámara frontal con una lente principal de 10 MP con grabación de vídeo en 4K y otra de 8 MP como sensor de profundidad.
  • 5G, LTE Cat.20, WiFi ac, Bluetooth 5.0, USB Type-C, GPS, NFC
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Batería de 4.500 mAh.
  • Medidas y peso: 162,6 x 77,1 x 7,9 mm y 198 gramos.
  • Certificación IP68 (resistente al polvo y al agua).

Galaxy S10 5G

Disponibilidad y precio Galaxy S10 5G

Con Android 9 Pie como sistema operativo y la personalización de la interfaz One UI, el terminal está disponible en Vodafone España en varios precios según la tarifa contratada. El mejor precio del terminal lo encontramos con la tarifa «Ilimitada Total», con Datos ilimitados 5G (a la máxima velocidad) y llamadas ilimitadas, con un precio al contado de 1.079,63 euros. También se puede optar por pagarlo a plazos, 30 euros mensuales en 36 meses sin pago inicial.

El terminal se puede adquirir con otras tarifas a menos velocidad y a un precio superior. Galaxy S10 5G y el resto de S10, tienen una promoción de Samsung que entrega un código de descuento de 200 euros para usar en la compra de billetes de Iberia.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído