Conecta con nosotros

Noticias

Sony patenta su primer smartphone plegable

Publicado

el

A lo largo de este año hemos asistido a la llegada de los primeros smartphones plegables, con el fiasco del Galaxy Fold como gran protagonista. Sin embargo, la industria parece convencida de que el futuro va por ahí y gigantes como Sony ya tienen sobre la mesa de diseño sus propios proyectos. ¿Será 2020 el año del smarpthone plegable?

La imagen que acompaña a este texto muestra un extracto de la patente registrada por Sony. Se trata de un panel incrustado en un chasis flexible con sesores de presión, acelerómetro y temperatura. El registro, descrito como «unidad de visualización» se solicitó el pasado 4 de marzo y ha sido publicada el pasado 27 de junio.

Según revela la información descubierta por Let´s Go Digital, el dispositivo es capaz de detectar qué parte de la pantalla se está usando en cada momento y modificar la frecuencia de actualización y el brillo en tiempo real, optimizando la visualización al tiempo que se ahorra energía. De esta forma, con el smartphone doblado, tendríamos una parte de pantalla y otra que imitaría una textura a modo de carcasa.

En este punto conviene recordar que aunque Sony no fabrica las pantallas de sus dispositivos móviles sí se ha preocupado mucho de innovar en este aspecto. Presentaron el primer teléfono con pantalla 4K y apostaron por formatos super panorámicos mucho antes que sus rivales, aunque la respuesta a nivel comercial nunca ha sido la esperada. Veremos si la llegada del primer Xperia plegable cambia la tendencia y devuelve a Sony a los primeros lugares en la venta de dispositivos móviles.

Más información | Patente Sony pleglable (PDF)

Relacionada | Xperia F podría ser el primer teléfono plegable de Sony

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído