Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone desplegará el 5G en 15 ciudades españolas el próximo 15 de junio

Publicado el
5g Vodafone España

Llego la hora del 5G. En un evento celebrado esta mañana en Madrid, Vodafone ha dado el pistoletazo de salida a una nueva carrera tecnológica. La operadora ha confirmado que empezará a dar servicio 5G desde esta misma semana y estará presente en los principales núcleos urbanos de España a lo largo de este mes.

Vodafone desplegará su red 5G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. La tecnológica matiza que aspira a que la cobertura ronde el 50% en un primer momento y se realizará sobre la banda de los 3,7 GHz, permitiendo alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, con una latencia de solo 5 ms.

En lo relativo a tarifas, solo los paquetes Vodafone Ilimitada Total (44,99 euros/mes) y Vodafone One Ilimitada Total (109,99 euros/mes) tendrán acceso a la cobertura 5G de momento, sin aumento de precio. La operadora también comercializará algunos de los primeros terminales capaces de aprovechar el 5G, como el Samsung Galaxy S10 5G, Xiaomi Mi Mix 3 5G y LG V50 ThinQ 5G.

Conscientes de la necesidad de ofrecer valor añadido más allá de la velocidad, Vodafone ha aprovechado para anunciar un acuerdo con Hatch, una plataforma de cloud gaming capaz de aprovechar las bondades del 5G. Por 6,99 euros al mes, los usuarios podrán acceder a un catálogo con más de 160 juegos entre los que se incluyen ‘Space Invaders’, ‘Sonic The Hedgehog’, ‘Monument Valley’, ‘Hitman GO’ o ‘Angry Birds’.

Los usuarios interesados en probar qué puede ofrecer el 5G podrán acceder a demos en las tiendas propias de Vodafone en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Pamplona y Zaragoza.

Más información | Vodafone

5 comentarios
  • Todo el mundo

    Huawei queda fuera presiones. Y Apple está ausente porque ni siquiera tienen 5G, se nota el atraso tecnológico de EEUU.

  • tomy

    Huawei no queda fuera. Es el partner tecnológico de Vodafone para el despliegue del 5G en Europa, España incluida.

  • Todo el mundo

    Gracias por la aclaración.

  • Andres Izarra

    Una pena que sea Vodafone que se encargue del 5G, por mi experiencia me jure a mi mismo nunca regresar a esa compañía, tienen la costumbre de comprar empresas en banca rota y luego las dejan peor, es una maquina de triturar empresas, clientes y tecnología, auténticos truhanes.

  • Luis Antonio Chivi Evil

    El 5g no merece la pena cambiar de móvil por el, yo tengo un mate 20 de 3 meses de uso, y hasta q no me falle o dure la bateria no pienso cambiar. Aparte las compañias hasta que no den megas ilimitados no va compensar.

Top 5 Cupones

Lo más leído