Conecta con nosotros

Noticias

Corsair K57 RGB Wireless Gaming, un toque de color sin cables

Publicado

el

El Corsair K57 RGB Wireless Gaming es un teclado pensado para jugadores que quieran disfrutar de una iluminación LED RGB de primera sin tener que renunciar a la comodidad y la limpieza que ofrece un diseño inalámbrico.

Para conseguir un acabado perfecto Corsair ha integrado dos tecnologías clave en el K57 RGB Wireless Gaming: luces LED Capellix RGB y conectividad Slipstream Wireless. La primera está presente en otros productos de la compañía estadonidense, como las memorias DDR4 Corsair Dominator Platinum RGB, y la segunda se ha convertido en una pieza fundamental de los productos gaming inalámbricos de Corsair.

Empezamos hablando de la iluminación Capellix RGB. Esta tecnología mejora el brillo de la iluminación LED RGB que integra el Corsair K57 RGB Wireless Gaming hasta en un 60%, y al mismo tiempo reduce de forma notable el consumo (es hasta un 60% más eficiente). Esto quiere decir que la iluminación del teclado luce de maravilla, y que al mismo tiempo tiene un consumo contenido para maximizar su autonomía. Muy importante, ya que se trata de un modelo inalámbrico.

Pasamos ahora a hablar de la tecnología Slipstream Wireless. Está pensada para ofrecer una conectividad óptima en todo momento y reducir al máximo la latencia. Según Corsair es capaz de mantener latencias por debajo de 1 ms, lo que significa que podremos dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento y en cualquier juego, disfrutando de la misma experiencia que tendríamos con un teclado cableado.

A nivel de diseño el Corsair K57 RGB Wireless Gaming mantiene la línea clásica de otros teclados de la compañía estadounidese. El diseño de tecla flotante en forma de isla encaja perfectamente con el sobrio acabado en negro del teclado, y hace que la iluminación LED RGB destaque especialmente sobre el fondo blanco.

Corsair ha integrado teclas multimeda dedicadas, control de volumen y un total de seis teclas independientes para crear macros personalizados. A todo esto debemos unir el reposamuñecas extraíble, que está terminado en plástico y añade un plus de comodidad al conjunto, sobre todo cuando vamos a pasar largas horas de juego de forma continuada.

A continuación os dejamos un resumen completo con sus características clave:

  • Teclado gaming inalámbrico con tecnología Slipstream Wireless (banda de 2,4 GHz), compatible también con Bluetooth.
  • Interruptores Rubber Dome, permite la pulsación simultánea de hasta 8 teclas.
  • Dispone de seis teclas adicionales para crear macros y teclas multimedia.
  • Incluye un reposamuñecas extraíble.
  • Sistema de iluminación LED RGB de alta calidad con tecnología Capellix RGB.
  • Compatible con el software iCUE de Corsair, permite crear efectos de iluminación personalizados.
  • Latencia inferior a 1 ms.
  • Hasta 35 horas de autonomía con la iluminación LED RGB activada, y 175 horas de autonomía con la iluminación LED RGB desactivada.
  • Sistema de carga a través de USB.
  • Peso: 950 gramos.

No conocemos el precio oficial de venta, pero hemos podido verlo listado en Amazon por 99,99 euros. Tened en cuenta que puede que ese no sea su precio final, y que acabe siendo más económico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído