Conecta con nosotros

Noticias

GoPro Hero 8 y GoPro MAX mejoran sus funciones y precios

Publicado

el

GoPro Hero 8 y GoPro MAX 360

Adelantadas hace ya unos meses, finalmente la compañía presentó ayer la nueva gama generación de cámaras de acción GoPro Hero 8 junto con su nueva línea, GoPro MAX, que añadirán una nueva opción de grabación en 360 grados.

Además, la llegada de ambas cámaras viene acompañada de una renovación de su aplicación móvil, con la que podremos sincronizar y editar los directamente todas las capturas desde nuestro teléfono, sin la necesidad de utilizar ningún ordenador.

Especificaciones GoPro Hero 8 Black

  • Chipset: GoPro GP1
  • Cámara: 12 MP
  • Almacenamiento: Sin almacenamiento interno, con una ranura para tarjetas microSD
  • Conectividad: GPS, Wi-Fi, Bluetooth y USB-C
  • Batería: 1.220 mAh
  • Dimensiones: 66,3 x 48,8 x 28,4 milímetros
  • Peso: 126 gramos
  • Otros: Sumergible hasta 10 metros, retransmisión en directo hasta 1.080p, activación y comandos por voz

Comenzando por la reina de la familia, si bien la nueva Hero 8 vendrá equipada con el mismo sensor que su predecesora, nos encontramos ante una cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeos en calidades de 1.080p a 240 fotogramas por segundo, y hasta los 4K a 60 fotogramas por segundo.

Repitiendo también el esquema de tamaño, así como la distribución de sus tres micrófonos mejorados con la reducción de ruido a prueba de viento y la pantalla táctil, las mejoras de diseño se centrarán en la nueva inclusión de una ranura de montaje en su lateral, lo que nos permitirá conectarla a otros accesorios sin la necesidad de utilizar una carcasa adicional.

A su vez, esto nos facilitará el acceso a las baterías o la tarjeta de memoria, reduciendo además el tamaño total de la cámara. Sin embargo, aunque muchos acierten al pensar en que la exclusión de una carcasa hace más vulnerable a la GoPro Hero 8, cabe destacar que la nueva cámara cuenta con una estructura algo más robusta.

Sin demasiados cambios perceptibles, uno de los mayores cambios viene de la cubierta del objetivo, que duplicará su efectividad al incluir una nueva capa de Gorilla Glass, sacrificando eso sí el uso de otros objetivos y filtros en pos de mantener el cristal protector siempre en uso, que ya no será desmontable.

Así pues, el resto de cambios se centrarán en las funcionalidades. Y es que la nueva GoPro Hero 8 incluirá un mejorado sistema de estabilización HyperSmooth 2.0 para todos los modos de captura, y una opción de mejora adicional por software gracias a su función «Boost», que reduce ligeramente el campo de visión para aumentar la estabilidad.

La GoPro Hero 8 Black ya está disponible para reserva a través de la web oficial de la marca, disponible bajo un precio de 429,99 euros, y comenzando sus envíos a partir del 15 de octubre.

Especificaciones GoPro MAX 360

  • SoC: GoPro GP1
  • Cámara: Sistema dual 360 con una lente principal de 16,6 MP y una secundaria de 5,5 MP
  • Almacenamiento: Sin almacenamiento interno, con una ranura para tarjetas microSD
  • Conectividad: GPS, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB-C
  • Batería: 1.600 mAh
  • Dimensiones: 64 x 69 x 24 milímetros
  • Peso: 154 gramos
  • Otros: Sumergible hasta 5 metros, retransmisión en directo hasta 1.080p, activación y comandos por voz

Sin duda lo más llamativo de esta nueva cámara es la primera inclusión de un sistema doble de cámaras, y la posibilidad de grabar vídeos en 360 grados. Y es que la nueva GoPro MAX duplicará también el número de sus micrófonos, creando un entorno de recepción completo que acompañará a la experiencia de estos vídeos.

De esta manera, se logran unos vídeos de 1.440p y 60 fotogramas por segundo (y hasta 5,6K a 30 fps), respaldados por todos los modos de disparo y captura incluidos en el resto de cámaras de acción de la marca.

Además, la GoPro Max contará con un sistema de estabilización de vídeo propio llamado Max HyperSmooth, que funcionaría de forma casi idéntica al equipado en las GoPro Hero 8, ideado específicamente para su funcionalidad 360, lo cual sin embargo provocará la incompatibilidad de la estabilización por software y el modo Boost.

Por último, cabe estacar también el hecho de que de nuevo GoPro opta por unas lentes fijas no reemplazables, por lo que por el momento, se seguirá excluyendo el uso de filtros para las imágenes; además de la inclusión del sistema de montaje integrado, que de nuevo nos permite usar la cámara sin la necesidad de una carcasa.

La GoPro Max ya está disponible para reserva a través de la web oficial de la marca, disponible bajo un precio de 529,99 euros, y comenzando sus envíos a partir del 24 de octubre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído