Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta en España el G8X ThinQ, un smartphone con doble pantalla muy versátil

Publicado

el

LG G8X ThinQ

LG Electronics, el gigante surcoreano de la tecnología, ha presentado en Madrid el smartphone plegable LG G8X ThinQ, el cual está orientado a la multitarea gracias a la inclusión de una configuración con dos pantallas.

Entrando en los aspectos técnicos del LG G8X ThinQ, sus dos pantallas emplean la tecnología de panel OLED FullVision y tienen un tamaño de 6,4 pulgadas. La utilización de una bisagra con apertura de 360 grados permite exprimir al máximo la multitarea, haciendo que el smartphone no solo pueda ser abierto como un libro, sino también apoyado en una superficie para ver tranquilamente un vídeo, soportando la ejecución de 3 aplicaciones a la vez desde muchos ángulos diferentes.

Sin embargo, el hecho de tener que abrir el smartphone hace que este no pueda ser práctico para atender las tareas sencillas. Para ello el LG G8X ThinQ incluye en la parte externa una tercera pantalla de 2,1 pulgadas encargada de mostrar información del tiempo meteorológico, la fecha y la hora y las notificaciones de las aplicaciones favoritas del usuario, soportando también la posibilidad de responder o colgar una llamada.

A nivel de cámaras, el LG G8X ThinQ destaca por la incorporación una de 32 megapíxeles en la parte delantera con soporte de Modo Retrato, F1,9 de apertura y campo de visión de 79 grados, además de la inclusión de Inteligencia Artificial y un modo Reflector para que las autofotos sean claras y nítidas hasta en entornos poco iluminados. La nueva función Action Shot, que se apoya en la utilización del ISO automático, al ajuste de la velocidad de obturación y la Inteligencia Artificial, permite realizar fotos de gran calidad incluso en movimiento. A todo lo mencionado hasta a aquí se suma la posibilidad de grabar vídeos a 4K con Time Lapse, abriendo así la puerta a la creación de contenidos artísticos.

En la parte trasera se dispone de una configuración de doble cámara. La primera es de 12 megpaíxeles con apertura F1,8 y campo de visión de 78 grados, mientras que la segunda es una Súper Gran Angular de 13 megapíxeles con apertura F2,4 y campo de visión de 136 grados. Esto hace que el LG G8X ThinQ pueda ofrecer una excelente experiencia a nivel fotográfico.

El LG G8X ThinQ cuenta con altavoces estéreo de 1,2 vatios que ofrecen un sonido equilibrado, mientras que el DAC Hi-Fi Quad de 32 bit optimizado por Meridian Audio tendría que garantizar una experiencia multimedia completa. También cuenta con soporte de sonido envolvente con DTS:X 3D de 7.1.

A nivel interno se ha incorporado un SoC Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de 6GB de RAM y de 128GB de almacenamiento interno de datos, los cuales pueden ser ampliados hasta 2TB mediante microSD. La batería es de 4.000mAh y a nivel de conectividad soporta Wi-Fi, Bluetooth 5, NFC y USB Tipo-C, siendo utilizado este último medio también para recargar la batería. Como sistema operativo por defecto ha sido incluido Android 9.0 Pie.

LG no solo quiere ofrecer un smartphone versátil e innovador desde el punto de vista de la disposición, ya que el LG G8X ThinQ cuenta con seguridad adicional mediante la inclusión de un lector de huellas dactilares en la parte interior y tiene las certificaciones de resistencia IP68, contra el polvo y el agua, y MIL-STD, de origen militar.

Especificaciones técnicas del LG G8X ThinQ

  • Pantalla principal: 6.4” 19.5:9 FHD + OLED FullVision (2.340×1.080 / 403ppi)
  • Cámara trasera: 12MP estándar (F1.8 / 1.4μm / 78˚) / 13MP Super Gran Angular (F2.4 / 1.0μm / 136˚).
  • Cámara frontal: 32MP estándar (F1.9 / 0.8μm / 79˚).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 Mobile Platform
  • Memoria: 6GB RAM / 128GB / microSD (ampliables hasta 2TB)
  • Batería: 4,000mAh
  • Sistema Operativo: Android 9.0 Pie
  • Red: 3G / 4G LTE-A
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac; Bluetooth 5; NFC; y USB Tipo-C (Compatible con USB 3.1).
  • Accesibilidad: Sensor de huella dactilar en pantalla
  • Color: Negro Aurora
  • Tamaño: 159,3 x 75,8 x 8,4 milímetros
  • Peso: 192g

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído