Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo al OnePlus 8 Lite, un smartphone que apunta a la gama media

Publicado

el

OnePlus 8 Lite

Hace cosa de un mes vimos una filtración que mostraba los primeros renders del OnePlus 8 Lite, un terminal con el que la compañía china, dirigida actualmente por Pete Lau, tiene previsto lanzarse a por el mercado de gama media, y hoy hemos podido confirmar tanto su existencia como su diseño.

La compañía celebró recientemente un evento en China y durante la charla que ofrecieron estuvieron acompañados de una gran cantidad de terminales OnePlus. Si os fijáis en la imagen que os dejamos justo debajo veréis que la parte trasera del terminal azul encaja con los renders que vimos del OnePlus 8 Lite. No es casualidad, se trata de una maqueta de dicho smartphone, es decir, de un prototipo no funcional.

Todavía no hemos podido confirmar el diseño del frontal, pero los renders que filtró OnLeaks han acertado con la parte trasera, así que debemos darle credibilidad al frontal todo pantalla con cámara integrada en un pequeño espacio circular que mostraron en dichos renders.

OnePlus 8 Lite

Debemos tener en cuenta también que esta idea se ve reforzada por las «precauciones» que tomó la propia OnePlus durante el evento. La maqueta del OnePlus 8 Lite presentaba una cinta de color negro en el frontal que buscaba ocultar el diseño de la sección superior, justo donde se integra la cámara. No hemos visto signos que indiquen el uso de una cámara retráctil, y tampoco tiene sentido pensar en la clásica y «obsoleta» muesca.

A nivel de diseño el OnePlus 8 Lite mantiene la línea clásica que define a las generaciones más recientes de terminales OnePlus. Este modelo estará terminado en metal y cristal para mantener un acabado «premium» que le permita competir en todos los frentes con sus principales rivales, y contará con un SoC Snapdragon 765G.

No tenemos detalles sobre el resto de sus especificaciones, pero las primeras informaciones sugieren que montará una pantalla OLED de 6,64 pulgadas con resolución FHD+, que contará con 6 GB de RAM y que tendrá 64 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio debería rondar entre los 300 y los 400 euros, aproximadamente.

Os recuerdo que la presentación de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro se espera para el mes de mayo, y que ambos estarán acompañados de esa versión «Lite» que hemos descrito en las líneas anteriores. En términos de diseño serán bastante similares, pero los dos primeros posicionarán como topes de gama y contarán con un SoC Snapdragon 865 y unas especificaciones superiores, tanto a nivel de RAM y de capacidad de almacenamiento como de cámaras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído