Conecta con nosotros

Noticias

EA lanzará 4 nuevos juegos no deportivos antes de 2021

Publicado

el

Electronic Arts EA Juegos

Con motivo del cambio de año fiscal, estamos viendo cómo las principales compañías están publicando sus resultados de cierre de 2019, y los primeros planes de acción para los próximos años.

Así pues, destaca el caso de Electronic Arts (más conocida como EA), que entre su hoja de resultados, ha compartido algunos detalles sobre sus próximos lanzamientos hasta marzo de 2021.

Concretamente, la compañía ha adelantado que durante 2020 y comienzos del año siguiente lanzará hasta ocho juegos de sus estudios internos, entre los que encontraríamos cuatro entregas de sus juegos deportivos anuales, y cuatro nuevos títulos basados en otras IP’s ya existentes.

Si bien EA Sports ya ha confirmado los próximos lanzamientos de FIFA y Madden NFL, todo apunta a que los otros dos títulos deportivos estarían destinados al NHL y NBA Live; aunque todavía existen dudas sobre el segundo, ya que la última entrega de NBA Live 20, inicialmente programada para su lanzamiento en 2019, terminó siendo cancelada.

De esta manera, el hueco podría o bien destinarse a recuperar el lanzamiento del juego de baloncesto durante estos primeros meses del año; saltar hasta la próxima entrega de NBA Live 21; o incluso recuperar otra de sus IP’s deportivas, con una nueva entrega de UFC, su juego de luchas basado en la competición de artes marciales mixtas.

EA Sports

Sin embargo, para la otra parte de juegos de EA, resulta más difícil identificar cuales serían las cuatro franquicias, aunque sí que conocemos un título ya confirmado y otro en desarrollo, además de los favoritos de los fans.

Uno de ellos sería el shooter bélico Battlefield, que actualmente por detrás de Call of Duty, seguiría sin lanzar una nueva entrega desde finales de 2018. Y es que además de ser una de las franquicias más potentes de la compañía, la inminente llegada de la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X podría propiciar un escenario perfecto para presentar un juego de mayor nivel técnico.

También podríamos esperar una nueva entrega del clásico simulador de Los Sims, que pese a la gran cantidad de contenidos adicionales y expansiones, llevaría ya la friolera de 6 años sin actualizar la saga principal. Sin embargo, los buenos resultados de este juego podrían provocar que EA quiera seguir aprovechando sus ventas antes de la llegada del anisado Los Sims 5.

Por último, el que sí está ya confirmado y coincidiría con las fechas propuestas, sería Dragon Age 4. Aunque el futuro de este juego de rol todavía es algo incierto, ya que además de una muy reducida información sobre su desarrollo, parece estar sufriendo algunas salidas de personal dentro del equipo de BioWare.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído