Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vende menos consolas y más licencias de Windows 10

Publicado

el

Microsoft Resultados Xbox Windows 10

Microsoft publicó ayer un informe con sus ganancias totales en el segundo trimestre de este año fiscal, y aunque en general nos encontramos con unos datos positivos bastante predecibles, destacan dos nuevas tendencias: una disminución en la venta de consolas, y un aumento de ventas para sus licencias de Windows.

Comenzando por las malas nuevas, Microsoft no ha revelado la cantidad total de consolas Xbox vendidas, pero asegura que los ingresos de software y servicios de Xbox disminuyeron en un 11%, alcanzando una bajada del 21% total de ingresos de la marca.

Una situación claramente impulsada por la cada vez más cercana llegada de su nueva generación Xbox Series X, y la ya anunciada retro-compatibilidad de la misma con los juegos y periféricos de todas las consolas anteriores.

Aun así, la compañía sigue manteniéndose optimista de cara al futuro, asegurando que pese a que los ingresos de nuevas consolas hayan bajado, ésto ha sido parcialmente compensado por un crecimiento en la cantidad de usuarios y suscripciones.

Pero la gran noticia ha corrido por parte del actual sistema operativo de Microsoft. Y es que después de casi 5 años desde su primer lanzamiento, parece que por fin Windows 10 está comenzando a ser algo más rentable, con un aumento del 18% de ingresos por licencias Windows OEM, y un 25% de aumento de cara a las empresas y los servicios asociados.

Windows 7

Aunque por desgracia el aumento de los ingresos no viene dado por la llegada de ninguna mejora operativa, sino que se centra en el salto natural tras la «muerte» de Windows 7, que dejó de recibir actualizaciones el pasado 14 de enero.

No obstante, hay que tener en cuenta que estos ingresos están basados sólo en la venta directa de nuevas licencias y no en su campaña, todavía presente, de actualización gratuita a Windows 10.

Sin embargo parece que no todos los usuarios están dispuestos a abandonar el antiguo sistema operativo, optando por aplicar actualizaciones desarrolladas por terceros, e incluso optando por otras alternativas y distribuciones ajenas a Microsoft.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído