Conecta con nosotros

Noticias

La app Contactos de Google para Android permitirá importar los almacenados internamente

Publicado

el

Contactos de Google

La nueva versión de la app Contactos de Google para Android llega con una inesperada y sorpresiva novedad: la posibilidad de integrar los contactos creados localmente con el servicio de copias de seguridad y sincronización que ofrece la compañía.

La información es ciertamente confusa porque la creación de contactos a partir de las aplicaciones más corrientes para hacerlo, las propias de Google que se preinstalan en casi cada teléfono con Android que se vende, acaban todas sincronizadas con la cuenta de Google que esté activa.

Crear un contacto local, solo disponible en el almacenamiento del terminal, es de hecho una tarea complicada en los días que corren e incluso imposible según el modelo del dispositivo; pero todavía ocurre. Y aunque siempre se han podido migrar los contactos al servicio de Google, tampoco era una función accesible.

Esto es, según cuentan en Android Police, lo que cambia con la nueva versión de la app Contactos de Google para Android. A partir de ahora será posible hacer una copia de seguridad y sincronizar todos los contactos almacenados localmente en el dispositivo a la cuenta de Google sin ningún esfuerzo.

La propia aplicación de Contactos de Google alertará al usuario de la opción cuando se abra una vez haya recibido la actualización, y de ignorarla seguirá disponible para su activación a través de los ajustes de la misma. Si aún no te ha llegado la actualización, dale algo de margen que está extendiéndose y puede tardar unos días.

Como requisito indispensable para importar tus contactos de Google deberás utilizar Android Marshmallow (6.x) o superior, aunque a estas alturas no parece probable que tu sistema no está bastante por encima.

Por cierto, no confundas el guardar contactos en el almacenamiento interno del dispositivo con el antaño más común de hacerlo en la tarjeta SIM del teléfono: no es lo mismo. Si todavía tienes contactos por ahí y los quieres integrar en tu cuenta de Google, solo tienes que entrar en los ajustes de la aplicación, ir a la opción de importar y seguir las indicaciones.

Por otro lado, si usas Android pero no quieres saber nada de Google… tienes a tu disposición alternativas para casi todo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído