Conecta con nosotros

Noticias

Facebook prepara unas Oculus Quest más pequeñas, ligeras y con una pantalla de hasta 120Hz

Publicado

el

Facebook VR Oculus Quest 120 Hz

Desde hace ya un tiempo, conocíamos el hecho de que Oculus, la división de Facebook orientada al desarrollo de dispositivos de realidad virtual, estaba ya trabajando en una nueva versión de sus auriculares Oculus Quest. Inicialmente programados para salir a finales de este año, los problemas con la cadena de suministro derivados ​​por la actual pandemia mundial han retrasado su lanzamiento en 2021.

Pese a la gran expectación que generó el Oculus Quest original, siendo el primer dispositivo VR independiente que no requería de una conexión a un PC, las quejas de la gran mayoría llegaron por el gran tamaño y peso del mismo, tildado incluso de ser bastante incómodo para su uso prolongado. Aunque también surgieron otras comparaciones con las Oculus Rift, los auriculares insignia de la compañía, que como era comprensible, ofrecían una mayor potencia y características al contar con el apoyo conjunto de un ordenador.

Es por eso por lo que ahora, más allá de un problema, la compañía ha visto este retraso como una oportunidad.

Tal y como han compartido desde Bloomberg, parece que Facebook no ha ultimado aún diseño final de las nuevas Oculus Quest, buscando una reducción de tamaño y peso de hasta un 15% con su modelo precursor. Sin embargo, los retos principales se centrarán en ofrecer esta reducción junto con algunas mejoras de hardware, destacando una posible actualización de rendimiento a través de su pantalla.

Y es que según confirman fuentes cercanas a la compañía, parece que Oculus estaría probando nuevos paneles con frecuencias de actualización de 90 Hz y 120 Hz, una mejora que no sólo proporcionaría una experiencia visual más fluida, sino que supondría un enorme salto con respecto al modelo actual y los principales dispositivos de la competencia, actualmente englobados entre los 60 Hz para películas y 72 Hz para experiencias VR.

Sin embargo, cabe destacar que las Oculus Quest no llegan todavía al año de vida, por lo que es de esperar que este nuevo conjunto llegue sólo como una revisión de las mismas, y no como un modelo nuevo.

Por el momento sólo conocemos esta información de manos de informantes anónimos sin haberse anunciado nada oficial por parte de la propia Facebook, por lo que tendremos que esperar al menos hasta el comienzo del verano para poder confirmar su llegada.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído