Conecta con nosotros

Noticias

Google rebaja el precio de su servicio en nube Stadia Premiere Edition

Publicado

el

Google Stadia Premiere Edition

Google ha anunciado una interesante rebaja de precio para Google Stadia Premiere Edition, la versión de su servicio de juego en nube que ahora cuesta 99,99 euros e incluye un Google Chromecast Ultra y el mando de Stadia.

La rebaja de precio de Google Stadia Premiere Edition incluye otros cambios, ya que ahora no incluye un código de suscripción a Stadia Pro, si bien los usuarios nuevos pueden obtener Stadia Pro gratis registrándose en Stadia.com.

Se trata de un movimiento impulsado por la nueva campaña de Google, que nos regalará el primer mes de suscripción al servicio ampliado de su consola por tan sólo registrarnos. De esta manera, y contando con el precio de 9,99 euros al mes tras este periodo de prueba, realmente el descuento quedaría prácticamente anulado, quedándose en una diferencia de apenas unos céntimos.

Google Stadia Premiere Edition

No obstante, esta rebaja sí que se hará presente para aquellos usuarios que no requieran de las ventajas del servicio adicional de Stadia Pro, quienes todavía podrán acceder al plan Stadia Basic, desde el que tendrán acceso al resto del catálogo de juegos, así como la capacidad de realizar retransmisiones en calidades hasta los 1080p para cualquier dispositivo, sin ningún tipo de pago por permanencia.

Por otro lado, Google también ha aprovechado la ocasión para anunciar la fecha de su próximo evento de presentación Stadia Connect, que tendrá lugar en apenas un mes, el próximo martes 14 de julio. Se espera que este evento digital sirva para presentar los próximos juegos que llegarán a la plataforma en lo que queda de año, así como algunas novedades para competir con la inminente llegada de la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X, con las que compartirá algunos títulos.

No cabe duda que Google va a por todas con su servicio de juego en nube. El streaming, la nube y en general lo digital, arrasa a los formatos físicos como método de distribución de contenido en las industria de la música, vídeo, cine o televisión.

El próximo gran reto es de los videojuegos. La idea no es nueva y la revolución parece imparable, pero no va a ser tan sencillo como la música. La recepción de Stadia entre consumidores y críticos fue tibia, pero el servicio no ha dejado de madurar y mejorar, especialmente para lograr unas transmisiones en calidad 4K mediante el uso de los terminales oficiales y los navegadores web y pronto en los servicios y dispositivos de Android TV. Recientemente, Google Stadia ha añadido soporte a todos los teléfonos Android y controles de pantalla táctil.

Google tiene capacidad sobrada para mejorar el servicio y está en ello. La rebaja de precio de Google Stadia Premiere Edition es otro buen camino.

Lo más leído