Conecta con nosotros

Noticias

Google Stadia funciona ya en todos los teléfonos Android, y añade controles de pantalla táctil

Publicado

el

Google Stadia Android

Más allá del primer tropiezo en su lanzamiento, Google ha estado poniendo una inmensa cantidad de esfuerzo y recursos para hacer brillar su consola, logrando en este tiempo no sólo cumplir todas las promesas iniciales de resoluciones y latencias, sino aumentando cada vez más su compatibilidad en dispositivos. De hecho, la última actualización de Stadia ha añadido de forma silenciosa la compatibilidad total con todos los teléfonos Android, permitiendo ahora su uso en los terminales que todavía no son oficialmente compatibles con el servicio.

Para ello, tan sólo deberemos descargar y acceder a la aplicación desde nuestro teléfono, abrir el menú de «Configuración» y buscar la pestaña de «Experimentos», en la que podremos encontrar la nueva opción para «Reproducir en este dispositivo». Así pues, recordar que como su propio nombre indica, todavía se trata de un servicio en pruebas y desarrollo. Y es que estos experimentos son la forma perfecta de  de probar nuevas funciones para que podamos recibir sus comentarios. Tendremos más programas de suscripción en el futuro a medida que buscamos brindarle aún más funciones útiles.

Google Stadia Android

Sin embargo, la verdadera novedad llega con la introducción de unos controles táctiles para móviles, con los que los jugadores podrán comenzar a jugar directamente en sus dispositivos sin la necesidad de ningún mando. Una función que según aseguran desde Google, todavía está en fase experimental, de igual manera que la propia compatibilidad de este servicio de juego en la nube con Android, por lo que es posible que todavía podamos encontrar algunos errores y actualizaciones con el tiempo.

Para acceder a los controles táctiles, simplemente seleccione «Probar el panel táctil del juego» después de iniciar un juego sin un controlador conectado. Los controles táctiles están disponibles para todos los juegos en Stadia.

Google Stadia Control táctil Android

Stadia continúa creciendo, pero su competencia también

Como bien remarcábamos antes, más allá de lo esperado por los jugadores, Google Stadia se ha establecido como un proyecto en evolución más que como una revolución inmediata. Algo que se puede ver todavía más reflejado en su catálogo de juegos, que tras su estreno con apenas 22 juegos compatibles, promete alcanzar los más de 120 títulos durante este 2020, con hasta diez entregas exclusivas para la plataforma.

No obstante, este modelo en el tiempo también supone la llegada de nuevos competidores como el recién anunciado servicio en la nube de Steam, que además de haber sumado la compatibilidad con la plataforma de NVIDIA GeForce Now, promete un modelo de biblioteca basado en los títulos ya adquiridos en su plataforma, en total contramedida a las necesarias compras de la plataforma de Google.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído