Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 20 Ultra arrolla al iPhone 11 Pro Max en una prueba intensiva de caídas

Publicado

el

Galaxy Note 20 Ultra

La presentación del Galaxy Note 20 Ultra generó una gran expectación. Samsung ha mantenido, en general, la línea y el diseño clásico de la saga Note y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que los cambios en este sentido son mínimos.

Sin embargo, el Galaxy Note 20 Ultra ha recibido una importante puesta al día tanto en términos de calidad de acabados como a nivel de hardware. Sus especificaciones lo convierten en un smartphone tope de gama, de eso no hay duda, ¿pero qué hay de su calidad de construcción?

Gracias a un vídeo publicado por PhoneBuff hemos podido ver una interesante comparativa que enfrenta al Galaxy Note 20 Ultra y al iPhone 11 Pro Max en una serie de pruebas de caídas, y el resultado es impactante. El terminal de Samsung deja en evidencia al modelo de Apple, gracias a la utilización en el primero de Gorilla Glass Victus. Este tipo de cristal es más resistente y puede aguantar, en teoría, caídas desde dos metros de altura, mientras que el iPhone 11 Pro Max utiliza Gorilla Glass 6, que resiste caídas desde un máximo de 1,6 metros.

El Galaxy Note 20 Ultra no sale indemne, pero sufre muchos menos daños

La prueba comienza con un lanzamiento sobre la espalda, y el resultado es impresionante. El cristal trasero del iPhone 11 Pro Max queda totalmente desquebrajado, de hecho el daño se extiende al módulo de la cámara, mientras que el Galaxy Note 20 Ultra sufre un daño mucho menor que queda localizado, principalmente, en la esquina superior izquierda.

Cuando se realiza la prueba de caída sobre una esquina el iPhone 11 Pro Max logra una victoria por la mínima gracias a la mayor resistencia del chasis de acero inoxidable, pero la cosa cambia por completo en la prueba de caída frontal, ya que el cristal del terminal de Apple recibe un daño bastante severo, mientras que el frontal del Galaxy Note 20 Ultra se mantiene casi intacto (solo presenta pequeños arañazos).

El vídeo termina con una ronda de diez caídas consecutivas desde una altura de 1,5 metros. Está claro que con esta se busca provocar el mayor daño posible para ver si ambos terminales son capaces de sobrevivir, y debo decir que me cuesta creer lo bien parado que sale el Galaxy Note 20 Ultra, ya que su frontal no se resquebraja en ningún momento, y la fractura de la esquina superior trasera tampoco empeora.

Por contra, el iPhone 11 Pro Max fue capaz de sobrevivir a esa prueba, pero terminó muy dañado y, de hecho, sus cámaras traseras dejaron de funcionar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído