Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Flight Simulator 2020 es el nuevo Crysis, ¿qué significa esto y por qué es importante?

Publicado

el

Microsoft Flight Simulator 2020

Está claro que Microsoft Flight Simulator 2020 ha sido todo un éxito. El nuevo simulador del gigante de Redmond ha cumplido con todas las expectativas que había generado, y se ha convertido en el juego más exigente que existe hasta el momento en PC, tanto que podemos considerarlo como el nuevo Crysis.

No es una valoración aventurada, es un título que Microsoft Flight Simulator 2020 se ha ganado por méritos propios. Sus requisitos son muy altos, y ni siquiera la RTX 2080 Ti, la tarjeta gráfica más potente que existe actualmente, es capaz de moverlo en 1080p con calidad máxima a 60 FPS estables, y si subimos la resolución a 8K el juego consume nada más y nada menos que 24 GB de memoria gráfica.

Viendo sus exigencias a nivel de hardware es fácil entender por qué decimos que es el nuevo Crysis, pero ese título lleva aparejado algo muy importante que Jon Peddie Research ha sabido analizara la perfección, y es que servirá de  motivación durante los próximos años para que los usuarios actualicen sus equipos.

Según la conocida firma de análisis de mercado, Microsoft Flight Simulator 2020 impulsará unas ventas por valor de 2.600 millones de dólares en hardware y accesorios durante los próximos tres años. Esta cifra incluye tanto las actualizaciones de componentes (CPU, RAM, GPU, étc) como la adquisición de accesorios para disfrutar del juego con un mayor nivel de realismo (como mandos de control específicos, por ejemplo).

Microsoft Flight Simulator 2020

Microsoft Flight Simulator 2020, Crysis y la importancia de llevar el hardware al límite

Las consolas actuales han llevado, con su largo ciclo de vida y los desarrollos centrados en ellas, a un importante estancamiento dentro del mundo de los videojuegos. Muchos usuarios no sienten una necesidad real de actualizar su PC, y es perfectamente comprensible, ya que tarjetas gráficas de 2014, como la GTX 980, e incluso de 2013, como la Radeon R9 290, todavía son capaces de mover cualquier juego actual en 1080p sin ningún problema.

Es evidente que esa realidad ha afectado de forma notable a las ventas de hardware, y nos ayuda a entender por qué es importante contar con un «nuevo Crysis» cada cierto tiempo, es decir, con un título que sea capaz de exprimir de verdad el hardware de un PC tope de gama, de llevarlo al límite: porque hace sentir al usuario que realmente merece la pena actualizar los componentes de su equipo.

Cuando se produjo el lanzamiento de Crysis vivimos una importante etapa de transición hacia los shaders unificados que dejó a las tarjetas gráficas basadas en configuraciones de pixel y vertex shaders como algo «obsoleto», hasta tal punto que una GeForce 7900 GTX no podía moverlo de una manera óptima salvo en bajas resoluciones, como vemos en la gráfica adjunta.

Crysis animó a mucha gente a actualizar su PC, fue un estímulo para la venta de hardware, de periféricos e incluso de nuevos PCs, y eso mismo es lo que va a ocurrir con Microsoft Flight Simulator 2020, el «nuevo Crysis».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído