Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti Founders Edition filtrada: fotografías y rendimiento oficial

Publicado

el

NVIDIA RTX 3060 Ti Founders Edition

A las numerosas filtraciones que nos adelantaron su existencia, modelos, e incluso su posible fecha de llegada, gracias a VideoCardz ahora podemos sumar las primeras fotografías reales de la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti Founders Edition y los primeros benchmarks comparativos con la anterior y actual generación de tarjetas gráficas de la compañía.

Comenzando por el apartado estético, nos encontramos con un diseño de refrigeración idéntico al de los RTX 3070 Founders, con la única diferencia de un color ligeramente más plateado en los detalles frontales. De igual manera, la RTX 3060 Ti Founders Edition presenta el mismo cable de alimentación único de 12 pines ubicado en el centro de la misma, criticado anteriormente por su inconveniencia, destacando el hecho de contar ya con el adaptador.

A nivel técnico, en base a la información filtrada hasta el momento, las NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti igualarán a las RTX 3070 en velocidad de memoria, ancho de banda máximo, transistores e interfaz de memoria, aunque veremos unos datos ligeramente menores para el reloj base y boost, ancho de banda máximo, así la más notable rebaja hasta los 4.864 núcleos CUDA con 152 núcleos Tensor y 38 núcleos RT.

Por fin, más vale tarde que nunca, parece que NVIDIA va a oficializar la existencia de la RTX 3060 Ti y, como podemos leer en DSOF, la fecha elegida para ello es el próximo 17 de noviembre. Sin embargo, se espera que las RTX 3060 Ti no lleguen al mercado hasta el 2 de diciembre, con un precio estimado de lanzamiento que rondaría los 399 dólares (aproximadamente 335 euros al cambio), de nuevo muy rompedor frente a la anterior generación.

Algo que sin duda provocará un nuevo aluvión y demanda por parte de los usuarios, y que de nuevo despierta el miedo ante la falta de stock ya vista en la nueva familia. Y es que aunque NVIDIA haya aprovechado estas semanas para aumentar la producción de sus tarjetas, lo más probable es que volvamos a ver una nueva rotura de stock, que siendo positivos, aguantará por lo menos hasta el primer trimestre de 2021.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído