Conecta con nosotros

Noticias

Ya está aquí Kodi 19 Matrix Beta, el paso más grande hasta ahora

Publicado

el

Kodi 19 Matrix

En desarrollo desde los últimos dos años, finalmente la nueva versión principal de Kodi anuncia la llegada de su primera «versión completa», que promete una serie de grandes cambios con respecto a su predecesor, bajo lo que sus desarrolladores han llamado «la Gran Revelación» y el paso más grande hasta ahora en su distribución.

Kodi 19.x ‘Matrix’ Beta 1 es, como puede ver por el nombre, la primera versión beta en la nueva rama, por lo que a partir de ahora el enfoque de las nuevas actualizaciones estarán principalmente centradas en las correcciones, en lugar del agregado de nuevas funciones. Y es que uno de los principales objetivos Kodi 19 es lanzar una versión de producción con complementos de Python 3 lo antes posible en 2021, dado que Python 2 dejará de funcionar en enero de 2020.

Así pues, tal y como avanzaron ya nuestros compañeros de MuyLinux, con esta versión de Kodi 19, los desarrolladores han cambiado a Python 3, lo que lo convierte en un producto mejor y más seguro, pero también es la razón por la que el desarrollo ha sido un poco lento en ocasiones.

Kodi 19 Python 3

Aunque parece que la espera ha merecido la pena, con el siguiente detalle de novedades y características desde la anterior versión Alpha:

Interfaz y Look-and-Feel

Una de las grandes mejoras de Kodi 19 es el añadido de varias mejoras en Estuary, particularmente en torno a la música y los videos musicales, que incluyen un rediseño de la ventana de visualización de música en pantalla completa; la capacidad de visualización de metadatos adicionales; una nueva vista mejorada para «Reproducción en curso», «Reproduciendo ahora» y «Siguiente objeto»; información de capítulos para videos; y la mejora general con respecto a las ilustraciones de la biblioteca.

Audio y Música

Mejoras que cubren conjuntos de CD y cajas de discos múltiples; mejoras en los metadatos, como un mejor manejo de las fechas de lanzamiento del álbum, la duración del álbum, etc .; nueva configuración de visualización a pantalla completa; nueva visualización inspirada en Matrix; soporte para etiquetas de archivo sobre http y https.

Por otra parte, también se han añadido enlaces mejorados con la biblioteca de música para, por ejemplo, obtener información relacionada con el álbum o artista, mostrar vídeos y álbumes durante la búsqueda o mostrar más información vinculada en cuadros de diálogo de información, entre otras funciones; y algunas mejoras en la agrupación de los vídeos por artista.

Reproducción

Se ha añadido la decodificación de software de AV1, con algunas mejoras para los subtítulos con nuevo color gris oscuro y unas opciones de opacidad personalizables; la capacidad para proporcionar un URI de subtítulo (URL, archivo local, etc.); y la compatibilidad con la tecnología HDR10 estático y Dolby Vision HDR dinámico (dependientes de la plataforma y del cliente utilizados).

PVR

Una serie de mejoras generales para el PVR, incluidos los recordatorios; grupos de canales de TV y Radio, widgets de pantalla de inicio y categorías dinámicas para Estuary; mejoras para el administrador de grupos y canales; mejoras de navegación y usabilidad, como menús contextuales, persistencia de selección y controles EPG; mejoras en el diálogo de información; y mejoras en el manejo general a través de la API.

Juegos

Con un salto menor que el que dio Kodi 18, esta nueva compilación también añadirá una compatibilidad mejorada con el controlador de juegos en iOS, así como mejoras en la calidad de imagen en los juegos Pixel Art.

Seguridad

Varias mejoras en la información del usuario, como las implicaciones de seguridad de habilitar interfaces externas o un aviso al habilitar un complemento roto u obsoleto; la posibilidad de establecer un requisito para una contraseña de interfaz web por defecto; y una nueva aplicación de origen para complementos y dependencias con la que los complementos de terceros no podrán sobrescribir el código de otros complementos no relacionados.

Cómo descargar Kodi 19 Matrix Beta

Actualmente podemos descargar ya la primera Beta de Kodi 19 desde el repositorio de snapshots de la compilación, con las versiones disponibles para Android, Darwin, OSX y Windows. Además, los usuarios de Android también podrán puede inscribirse en el programa Beta y obtener las actualizaciones directamente desde la Google Play Store.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído