Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta sus nuevos convertibles Pavilion x360

Publicado

el

HP Pavilion x360

HP ha actualizado su línea de convertibles de consumo Pavilion x360, con dos modelos diferenciados por su tamaño de pantalla y base hardware actualizada con los procesadores Intel de undécima generación «Tiger Lake».

Los convertibles son uno de los formatos más atractivos de la oferta actual en PCs por su versatilidad al permitir varios modos de uso con un solo dispositivo. Los HP Pavilion x360 son la oferta del fabricante para el gran consumo y como el resto de «x360» cuentan con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para situarla encima del teclado o inclinaciones intermedias según necesite el usuario.

HP Pavilion x360

El resultado es que se puede trabajar en el escritorio como un portátil estándar, para presentaciones o visualización multimedia, o como tablet en movilidad. Es lo que ofrecen estos Pavilion que HP ofrece en dos modelos con tamaño de pantalla de 14 o 15,6 pulgadas. Los paneles tienen una resolución nativa FHD, tecnología multitáctil y soporte opcional para lápices ópticos de HP con soporte de inclinación.

HP dice haber reducido grosor, peso y biseles de pantalla para poder ofrecer una relación respecto al chasis cercana al 90%. Un chasis que en las configuraciones superiores está realizado en plástico y aluminio reciclado de los océanos.

Están motorizados por los procesadores Tiger Lake de Intel y ofrecen varias configuraciones de memoria RAM (8, 12 o 16 Gbytes DDR4) y almacenamiento con unidades de estado sólido PCIe desde 256 Gbytes a 1 Tbyte. También dispone de soporte para Intel Optane.

Entre su conectividad destaca un chip de Intel para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 y cuenta con un puerto USB Tipo C multiuso (10 Gbps, USB Power Delivery, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge); 2 USB 3.1 Tipo-A; salida HDMI 2.0 y un combo de micrófono/auriculares.

Su teclado es de tipo isla con tamaño completo y numérico adicional en el modelo más grande y un TouchPad HP Precision. También disponen de soporte para tarjetas microSD, webcam HD y el sistema de audio ofrece dos altavoces y está sintonizado por B&O. Incluye una batería de 3 celdas de 43 Wh.

HP Pavilion x360, precio y disponibilidad

Con el acabado de color entre plateado y grisáceo que ves en las imágenes, el Pavilion x360 15 ya está disponible en la tienda HP Store desde 749 dólares. La versión con pantalla de 14 pulgadas llegará en primavera sin precio oficial definido. Pueden equipar Windows 10 Home o Pro de 64 bits e incluyen el asistente Alexa o aplicaciones como el OMEN Gaming Hub preinstalado.

HP Pavilion x360

Para los que quieran «más» en convertibles, HP ofrece la serie Spectre x360 en dos configuraciones con pantalla de 13 o 14 pulgadas.

Lo más leído