Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Donald Trump no podrá volver nunca a Twitter

Publicado el
Donald Trump no podrá volver nunca a Twitter

El apoyo por parte de Donald Trump, cuando todavía ocupaba la presidencia de Estados Unidos, al intento de golpe de estado que supuso el asalto al Capitolio de Washington D.C., definitivamente no le ha salido nada barato al ya expresidente. La principal consecuencia de ello es, claro el proceso de impeachment al que se está enfrentando estos días, y que de salir adelante (lo que no parece demasiado probable ahora mismo) podría llegar a inhabilitarlo para ocupar algún cargo público en el futuro, lo que truncaría sus planes de volver a optar por la presidencia en 2024.

No obstante, sea cual sea el resultado de este proceso, hoy sabemos que Donald Trump se habría quedado, para siempre, sin una de sus herramientas clave, el puntal sobre el que durante los últimos años ha sostenido su política de comunicación. Y es que el director financiero de Twitter, Ned Segal, ha confirmado que postularse nuevamente para un cargo público no revertiría el veto que la compañía le impuso a Trump después de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Esta afirmación se produjo en una entrevista en el programa Squawk Box de CNBC, en la que ante la cuestión sobre la cuenta de Donald Trump, se ha apoyado en las políticas de Twitter, y cómo éstas justificarían el baneo permanente de Donald Trump, más concretamente de su cuenta personal (tanto la ya cerrada @realdonaldtrump como cualquiera que pudiera intentar abrir en el futuro).

Donald Trump no podrá volver nunca a Twitter

La forma en que funcionan nuestras políticas, cuando te expulsan de la plataforma, te expulsan de la plataforma. Ya seas un comentarista, un director financiero o un ex o actual oficial público. Recuerde, nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que las personas no inciten a la violencia, y si alguien hace eso, tenemos que eliminarlo y nuestras políticas no permiten que la gente regrese«. Es indudable que esto supone un revés para Donald Trump, que seguramente aspiraba a poder volver a Twitter para retomar su política de comunicación habitual.

Esto, no obstante, plantea una duda que no es baladí. ¿Qué ocurrirá en el hipotético caso de que Donald Trump finalmente se presente a las presidenciales de 2024 y las gane? En justicia, le correspondería recuperar, por cuatro años, la cuenta del presidente de Estados Unidos, @potus. Sin embargo, en ese caso en concreto, estaríamos hablando de una persona que ya ha sido expulsada de Twitter por no cumplir las normas de la red social, lo que daría lugar a una situación particularmente compleja que, la verdad, no puedo dejar de preguntarme cómo resolvería la red social.

Twitter no es la única red social de la que Donald Trump ha sido expulsado, si bien es cierto que sí que es la que más empleaba y, por lo tanto, el principal golpe que ha recibido en este sentido. Y en muchos casos no ha sido una decisión sencilla, es más, hace unas semanas Jack Dorsey la consideraba un error necesario, y está claro que esa acción ha producido una reacción muy, muy sonora, y que ha hecho que muchas personas se planteen si las redes sociales deberían regular sus políticas para que no se den situaciones similares.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

10 comentarios
  • Benito Camelas

    Pues es sencillo, Twitter es una empresa privada, no un organismo oficial público, por lo tanto podrán bloquear la cuenta de POTUS, sencillamente por que es una cuenta que ellos reservan para quién les da la gana.

    La culpa es de la gente de entender que una empresa privada ofrece una visión global del mundo, no dista mucho del bar de tu esquina, igual en él no verás al fulano que el otro día lanzó ciertas proclamas violentas o dijo cosas que al dueño no le gustaron.

  • javi

    censura y dictadura de medios. Manipulacion informativa y …. manipulacion de las elecciones electorales en USA. Con un fraude tan evidente, no se como los americanos no hacen nada. Ha dado la vuelta al mundo; el fraude en las elecciones ha sido epico. Ya no pueden decir nada de los rusos, porque los americanos han hecho igual, y empresas como twiter han ayudado

  • CSimon

    Imagina la siguiente situación:
    Tienes un bar y un día viene un cliente con un perro, pero a ti no te gustan los perros y has puesto un cartel en la entrada que indica que está prohibida la entrada de perros en tu bar. A pesar de estar informado el cliente decide entrar en tu bar. Tu le echas fuera y ahora el cliente está fuera gritando que tu bar censura a los propietarios de perros. https://uploads.disquscdn.com/images/682a41d7e98cb2499df2013a984bd18a213b65a00b6f1883e94e5aca498523bb.jpg

  • Leonmafioso

    Y dale con el intento de golpe de estado. Que un golpe de estado solo lo dan los militares!.

  • CSimon

    Pero el término «Golpe de Estado» no se reserva exclusivamente para los golpes militares.

    https://uploads.disquscdn.com/images/7cc181a5f6c4570f90beef2e3c03140d632390aeeb50f8c2667f7bf21e51dd62.png

  • marcos lizana brito

    ellos podran bloquear a quien quieran ….. pero es un hecho que toman posturas que no le competen no son gobierno no pertenecen al poder mundial son una simple red social que esta dandose aires que no le competen … twitter deberia preocuparse de otro tipo de situcaiones que se dan a diario en su red al igual que el dueño de facebook que facilitan la incitacion al odio y permiten la publicacion mucho mas compleja que lo que pueda o no haber escrito en su momento trump

  • javi

    cierto, pero resulta que el perro que el cliente trae no es el suyo, ademas se lo han cambiado, no es el que eligió y que ademas ni siquiera es un perro, es un mapache, pero que el dice que es un perro y nos quiere convencer de que es un perro con todas las de la ley, que incluso tiene microchip y se llama biden

  • Sele Asuka

    Se pondra Goofy Trumpet o le dira a alguien lo que debe hacer.

  • Hermano, para ser más específico un golpe de estado sólo se dan en el 3er mundo cuando un gobierno occidental pro multinacionales es derrocado.

    Linux Ackbar!

  • CSimon

    ¿Qué dices?

Lo más leído