Conecta con nosotros

Noticias

HP Spectre x360 se renueva con dos modelos equipados con los Tiger Lake de 11ª Gen

Publicado

el

A la reciente actualización de sus portátiles Pavilion, hoy se suma la llegada de dos nuevos modelos de su convertible por excelencia: el HP Spectre x360. Un portátil con sistema de bisagra de 360 ​​grados que tuvimos la oportunidad de analizar y que pasa por ser el mejor de su segmento.

Ahora, HP vuelve a sorprendernos con su diseño elegante e innovador, la incorporación de los nuevos procesadores Tiger Lake de 11ª generación de Intel y varias funciones mejoradas mediante la inteligencia artificial.

HP Spectre x360 14

Pese a lo que parece implicar su nombre, el HP Spectre x360 14 cuenta con un panel OLED de 13,5 pulgadas. Además, se trata del primer modelo de la familia Spectre en incluir una relación de aspecto de 3:2, la cual según afirman desde HP, ofrece a los usuarios alrededor de un 20% más de espacio de visualización vertical en comparación con la relación de aspecto de pantalla ancha típica. Y es que este formato, sumado al uso de unos biseles ultra delgados, logran un ratio de relación pantalla-cuerpo del 90,33%.

Con un gran foco hacia los creadores de contenidos y la movilidad, volveremos a encontrar una gran disposición de colores con una gama de colores DCI-P3 del 100% y un contraste de 1.000.000:1, con unas imágenes finales de colores vívidos y muy realistas. Además, enfocado a su uso opción de pantalla en particular también incluye una función de cambio de color que reduce la exposición a la luz azul, lo que ayuda a proteger los ojos de quienes están a menudo en sus computadoras portátiles.

Otras características incluyen un botón de obturador de cámara dedicado en la fila de teclas Fn, un botón para el acceso rápido al HP Command Center, o el soporte para los lápices activos. Además de ser el primer modelo de la familia Spectre en incluir un teclado todo en uno con un sensor de huellas digitales, situado de manera discreta entre las teclas Alt y de flecha izquierda.

HP Spectre x360 14

En cuanto a sus especificaciones, según ha afirmado ya HP, este portátil contará con soporte para los procesadores Intel Core i7-1165G7 Tiger Lake, estará disponible con hasta 16 GB de RAM LPDDR4x-3200 (integrada y no actualizable por el usuario), hasta 1 TB de almacenamiento PCIe NVMe y 32 GB de memoria Intel Optane. Además Los usuarios obtienen acceso a WiFi 6 y Bluetooth 5 con los beneficios de la última tecnología de conectividad, además de HP Quick Drop, la función de transferencia de archivos propia de la empresa.

Destacar además que nos encontramos con un portátil diseñado de la mano de Intel con el certificado de aprobación verificado Intel Evo, que además de una gran eficiencia de uso, según afirman desde HP, nos permitirá una gran optimización energética capaz de ofrecernos hasta 17 horas de duración y uso continuado con una sola carga.

HP Spectre x360 13

Por su parte, el nuevo HP Spectre x360 13 se presenta bajo el mismo diseño básico que el modelo del año pasado, eso sí, con varias actualizaciones importantes en su interior. Y es que este convertible vendrá equipado con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con varios paneles a elegir hasta un OLED 4K (3840 x 2160 píxeles), con una impresionante relación pantalla-cuerpo de hasta el 90%. Todo ello manteniendo su característico diseño de tamaño y peso reducidos, que apenas alcanzará los 1,27 kilos.

En cuanto a sus especificaciones, por el momento la compañía sólo ha desvelado una primera configuración de muestra en la que destaca su procesador Intel Core i5-1135G7, 8 GB de memoria RAM LPDDR4x-3733 integrada (no actualizable), 512 GB de almacenamiento PCIe NVMe, y 32 GB de memoria Intel Optane. No obstante, se espera ya que los HP Spectre x360 13 lleguen bajo múltiples versiones personalizables, en las que se incluirán versiones mayores de estos procesadores de última generación, un mayor tamaño de la RAM, o la presencia de una tarjeta gráfica dedicada.

Al igual que su hermano mayor, nos encontramos con un portátil diseñado junto a Intel, con el mismo certificado Intel Evo y la misma optimización energética volverá a ofrecernos una prolongada autonomía de hasta 17 horas por carga.

Por último, en el apartado de conectividad, destaca el hecho de que el HP Spectre x360 13 cuente con una compatibilidad con las nuevas redes inalámbricas Wi-Fi 6 y 5G, siendo de hecho el primer portátil orientado a consumo de la compañía en incluir un módem 5G. Aunque también contaremos con un puerto ethernet para conectarlo a la red de manera analógica, así como otras características como su puerto USB-A a 5 Gbps, y dos puertos Thunderbolt 4, y un conector para auriculares.

Disponibilidad y precio HP Spectre x360

Con una disponibilidad esperada para este mismo mes de octubre a través de la web oficial de HP, por el momento sólo se han confirmado los precios de sus configuraciones iniciales, sin haberse especificado exactamente los componentes de las mismas, revelándonos sólo un precio inicial compartido desde los 1.199,99 dólares (cerca de los 1.025 euros) para ambos portátiles.

Por otra parte, la versión 5G del HP Spectre x360 13 se vería ligeramente retrasada hasta principios de 2021, sin haberse confirmado todavía hasta cuánto ascenderá su diferencia de precio con respecto al modelo original.

Actualizado: HP ha confirmado los precios oficiales y la fecha disponibilidad para España:

  • El HP Spectre x360 14 estará disponible en España a finales de noviembre con un precio base de 1.499 euros.
  • El HP Spectre x360 13 estará disponible en España a finales de noviembre con un precio base de 1.499 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído