Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo acceder a los juegos de Steam sin conexión a internet

Publicado

el

Como usar juegos Steam sin conexión a internet

Pese a que todavía podemos encontrar plataformas como Epic Games, Origin, BattleNet y otras, cuando hablamos juegos para ordenador no podemos evitar pensar primero en Steam. Y es que con la recién publicada cifra de más de 26,4 millones de usuarios conectados a comienzos de este año, y un catálogo con 80.000 contenidos entre títulos y contenidos adicionales, la plataforma de Valve sin duda sigue siendo la clara favorita.

Así pues, si bien por norma general estas plataformas se basan en un inicio de sesión y una conexión obligatoria, si por alguna razón nos hemos quedado sin conexión a internet, no por ello estaremos condenados a no poder acceder a nuestros juegos. Y es el modo offline de Steam nos permitirá seguir disfrutando de nuestros juegos.

Steam juegos sin conexión a internet

Qué debo saber antes de usar Steam sin conexión

Lo primero de todo será asegurarnos de que cumplimos los dos pasos previos necesarios para poder acceder a este servicio: tener una cuenta de Steam creada y configurada, habiendo iniciado sesión en el cliente del ordenador que quieras usar sin conexión al menos una vez de forma previa a realizar este proceso; y mantener guardada nuestra información de inicio de sesión, seleccionando la opción «Recordarme» para poder optar al inicio de sesión automático.

Por otra parte, resaltar el hecho de que los progresos de nuestros juegos no se guardarán en el sincronizado automático de la nube de Steam, por lo que una vez recuperemos la conexión a internet, deberemos asegurarnos de que la plataforma actualice los datos almacenados. Algo que sin embargo no sucederá con los logros, que sí que estarán disponibles y se añadirán con normalidad cuando juguemos fuera de línea.

De igual manera, destacar que sólo contaremos con el acceso a los títulos para un jugador y aquellos juegos con modos multijugador local, siempre y cuando estos estén actualizados. Obviamente, no tendremos acceso a aquellos títulos de nuestra biblioteca pertenecientes a otros servicios en línea de la plataforma, tales como los préstamos familiares.

Cómo habilitar el modo Steam sin conexión

Una vez estemos fuera del alcance nuestra red, ya sea porque estamos fuera de casa o simplemente porque nuestra conexión a Internet no funcione correctamente, tan sólo tendremos que realizar los siguientes pasos para arrancar el modo fuera de línea de Steam:

  • Abre Steam o cualquier juego asociado a la plataforma
  • Esperar a que falle el inicio de sesión y se abra la ventana emergente
  • Pulsa en el botón «Reiniciar en modo desconectado»

Steam sin conexión a internet

En cuanto a la vuelta al modo normal en línea, resultará de lo más sencilla, requiriendo única y exclusivamente cerrar la aplicación y volver a iniciar sesión una vez hayamos reestablecido nuestra conexión, con un proceso que correrá automáticamente por parte de la propia plataforma.

Por otra parte, si bien lo normal es que de forma predeterminada Steam se ejecute normalmente en modo en línea, siempre podremos forzar el arranque de este modo offline para comprobar de antemano qué juegos estarán accesibles una vez, incluso sin la necesidad de cortar nuestra conexión a la red.

  • Abre la aplicación Steam
  • En la parte superior izquierda, haremos clic en la pestaña de «Steam» y seleccionaremos la opción «Pasar a modo desconectado»
  • Una vez se abra la ventana emergente, seleccionaremos el botón «Reiniciar en modo fuera de línea «

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído