Conecta con nosotros

Noticias

Steam bate un nuevo récord con más de 26,4 millones de usuarios conectados

Publicado

el

Steam record usuarios

Steam cerró un 2020 fantástico, alcanzando cotas de popularidad nunca vistas en ninguna otra plataforma de videojuegos en línea. Pero apenas acabamos de comenzar con 2021 como quien dice y el servicio de Valve ha vuelto a superarse, según recogen los datos de SteamDB.

En concreto, fue el pasado domingo cuando Steam logró reunir a más de 26,4 millones de usuarios conectados a la vez, superando en casi dos millones el pico alcanzado a lo largo de todo el 2020. ¿El motivo? Pues no está nada claro, salvo por el hecho de que la plataforma de Valve sigue siendo la preferida por la mayoría de usuarios de PC… Y no da la sensación de que vaya a dejar de serlo en el corto plazo.

Otros datos que nos deja la jornada de marras incluyen los del título que más jugadores atrajo y no es otro que el gran clásico de la casa, Counter-Strike: Global Offensive, el cual suele tener unas medias de un millón de personas. Ese día, sin embargo, fueron más de 7,3 millones de usuarios los que en el momento de mayor afluencia se estaban tiroterando en el veterano FPS multijugador de Valve.

El crecimiento que ha experimentado Steam en el último año ha sido sin lugar a dudas espectacular, aun cuando la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 haya sido el detonante forzoso en el que Steam y muchos otros servicios de contenidos en línea se han apoyado para aumentar sus números como nunca antes. Y como todos sabemos, el bicho está aún fuerte como para pasar a la historia en breve.

Por lo tanto, no será de extrañar que Steam siga creciendo y que a lo largo de este 2021 que todavía está en su primera etapa, nos deje nuevos récords de ‘audiciencia’. Sin ir más lejos, si el récord alcanzado por la plataforma en 2020 fue de 24,8 millones de usuarios conectados al unísono, al momento de publicar esta noticia son más de 24,3 millones de personas las que están en Steam.

Además, y esto es muy importante, aún no se tienen en cuenta las cifras que pueda portar China, el mayor mercado del mundo en el que Steam desembarcó recientemente, eso sí, con muchas, muchas limitaciones.

No parece, pues, que por más juegos gratis que regale la Epic Games Store o por más exclusivos que se adjudique a golpe de billetera, vaya poder hacerle frente en el futuro cercano a Steam. Porque la gente va, se agencia el juego gratis de turno y una vezlo ha jugado, si es que lo juega, para comprar o jugar al resto se vuelve a Steam.

¿Y tú, eres más de Steam o de la Epic Games Store? Si respondes a favor del primero, recuerda que las rebajas por el Año Nuevo Chino acaban de arrancar (¿qué mejor manera de dar la bienvenida al público que llega?).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído