Conecta con nosotros

Noticias

TicWatch Pro 3 Ultra: un buen tanto para Wear OS

Publicado

el

TicWatch Pro 3 Ultra: un buen tanto para Wear OS

Dispositivos como este Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra son, en mi opinión, lo que lleva mucho tiempo esperando el mercado. Y es que, ya lo he comentado en otras ocasiones, creo que salvo unos pocos fabricantes, como es principalmente el caso de Samsung, una parte importante del sector parece haberse rendido en la aspiración a ofrecer una gama alta que plantee alternativa a la todopoderosa propuesta de los de Cupertino, que a día de hoy parece ser la compañía que más cómoda se siente en la gama alta de este sector.

El pasado mes de mayo nos trajo una muy buena noticia, cuando Google abrió su Google I/O de este año anunciado novedades para Wear OS, el sistema operativo que, hasta ese momento, parecía semi abandonado por la compañía. Y esto tuvo mucha más importancia de lo que pudiera parecer en un primer momento, ya que de este modo le estaba haciendo saber a los fabricantes que podían contar con evolución en este sentido y, por lo tanto, que merecía la pena mantenerse en este mercado y aspirar a una gama alta con dispositivos como este TicWatch Pro 3 Ultra de Mobvoi, que a su vez lleva tiempo apostando por Wear OS.

¿Y qué es lo que nos ofrece este smartwatch? Pues en primer lugar una relación calidad precio más que destacable, al punto que me atrevería a considerarla como una de las mejores del mercado. Y es que al hablar del TicWatch Pro 3 Ultra nos encontramos frente a un dispositivo de destacadas prestaciones y características que, sin embargo, tiene un precio que lo pone al alcance de muchos usuarios para los que otras opciones, evidentemente más caras, quedan totalmente fuera de presupuesto.

En el interior de la caja del TicWatch Pro 3 Ultra, construida con acero inoxidable y nylon de alta resistencia con fibra de vidrio, encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon Wear 4100 que se apoya en el sistema de procesador dual de Mobvoi, acompañado de 1 gigabyte de memoria RAM y 8 gigabytes de almacenamiento. Estos componentes comparten espacio con un amplio catálogo de sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardiaca HD PPG, sensor SpO2, sensor de baja latencia y barómetro.

En cuanto  a su conectividad, este es sin duda uno de sus puntos fuertes, y es que además de Bluetooth 5.0 y Wi-Fi:802.11b/g/n, este TicWatch Pro 3 Ultra cuenta con conectividad LTE 4G, por lo que también podrás emplearlo directamente como teléfono, además de no necesitar de conectividad Wi-Fi para mantenerse conectado a Internet y, de este modo, poder seguir ofreciendo todas sus funciones en cualquier momento. Y aún hay más, puesto que también cuenta con sistema de posicionamiento, y es compatible con las redes GPS, Galileo, Glonass, Beidou,  y QZSS.

TicWatch Pro 3 Ultra: un buen tanto para Wear OS

En cuanto a su pantalla, Mobvoi repite su ya clásico sistema de dos pantallas, una FSTN para la función always-on, y otra AMOLED circular, de 1,4 pulgadas y una resolución de 454 x 454 píxeles, con una densidad de 326 puntos por pulgada. Y su diseño no solo es atractivo, también hablamos de un dispositivo resistente, puesto que este TicWatch Pro 3 Ultra ha obtenido las certificaciones IP68 y MIL-STD-810G de grado militar, lo que significa que es es resistente a temperaturas extremas, golpes, humedad y un uso intensivo.

La autonomía del TicWatch Pro 3 Ultra se asienta en una batería de 577 miliamperios que puede proporcionar hasta 72 horas en el Modo Inteligente o 45 días en el Modo Esencial, una modalidad de funcionamiento en la que el uso de las aplicaciones está limitado.

Aunque los smartwatches son, en principio, dispositivos de uso general, es indiscutible que han encontrado un nicho particularmente efectivo en las áreas de salud y de deporte. Para tal fin, el TicWatch Pro 3 Ultra monitoriza de forma constante la frecuencia cardiaca, con funciones de alarma si detecta alguna anomalía, valora el nivel de energía del usuario y, algo muy interesante, cuenta con una métrica que valora la fatiga mental. Toda esta información puede ser consultada directamente en el reloj o, si lo prefieres, en la app para smartphones.

Adicionalmente, también cuenta con más de 20 modos de entrenamiento, con los que además de poder guardar un histórico de nuestras actividades, podremos revisar en tiempo real las estadísticas de nuestro desempeño lo que nos permitirá realizar ajustes sobre la marcha para mejorar su efectividad. El TicWatch Pro 3 Ultra también generará informes de dichas sesiones de entrenamiento una vez que las hayamos finalizado.

El TicWatch Pro 3 Ultra con 4G ya está a la venta en la web de Mobvoi y en Amazon, y su precio es de 359,99 euros.

Más información: Mobvoi

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído