Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi HiPad Pro actualiza su tableta con más velocidad y resolución

Publicado

el

Chuwi HiPad Pro 2022 tablet medaitek

Tan sólo un año después del lanzamiento de la tableta Chuwi HiPad Plus, y medio año de la llegada del Chuwi HiPad Pro, el fabricante chino está de vuelta con una pequeña reversión de su modelo superior con la que nos ofrece algunas mejoras en sus especificaciones incluyendo un nuevo procesador y panel de pantalla, curiosamente, sin variar el precio de salida de su modelo original.

Concretamente, la nueva Chuwi HiPad Pro de 2022 llega como una tableta Android 11 y soporte para accesorios opcionales de teclado y lápiz óptico, cambiando el anterior procesador Snapdragon 662 por un chip MediaTek Helio G95 que, según la compañía, debería brindar un rendimiento mejorado, especialmente destable en juegos y gráficos multimedia.

Además, la tableta equipará una nueva pantalla táctil IPS de 2560 x 1600 píxeles, superando así el FHD+, manteniendo el mismo ratio pantalla-cuerpo del 90% con un panel de 10,8 pulgadas, actualizado hasta los 288 píxeles por pulgada y una gama de colores DCI-P3 del 97%.

En cuanto al resto de características, nos encontramos con un dispositivo prácticamente idéntico, con una configuración de 8 GB de RAM LPDDR4X, 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, un lector de tarjetas microSD y un puerto USB 3.0 Tipo-C. Así pues, la tableta será compatible con las tecnologías de conectividad inalámbrica WiFi 5 y Bluetooth 5.0, así como con las bandas 4G LTE (B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/17/B20/B38/B40).

Por otra parte, esta tableta también incluye una batería de 7.000 mAh, así como una cámara trasera de 8MP y una cámara frontal de 5MP (dentro de un recorte perforado en la pantalla) y un sistema de altavoces cuádruples, reducido en un espacio compacto que logra que el dispositivo apenas alcance los 0,7 centímetros de grosor y un peso por debajo del medio kilo.

Actualmente la nueva Chuwi HiPad Pro de 2022 está ya disponible a través de AliExpress, bajo un precio base de sólo 271 euros, que aumentará según sus los accesorios seleccionados. No obstante, cabe mencionar que, como muchos dispositivos exportados directamente desde China, la tableta vendrá con un soporte limitado para algunas funciones y aplicaciones en algunos países. Sin embargo, la compañía promete soporte para Widevine L1 RM de Google, lo que significa que al menos debería poder transmitir contenido de Netflix, Amazon Prime Video, Disney + y otros servicios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído