Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi HiPad Plus, un tablet económico para la gama media

Publicado

el

Chuwi HiPad Plus

Chuwi HiPad Plus es un nuevo modelo que amplía el catálogo de tabletas electrónicas del fabricante chino. Al igual que su oferta de portátiles, destaca por su relación entre características y precio.

La venta de tablets ha ido cayendo en picado después de un crecimiento espectacular tras el impulso recibido hace más de una década por el lanzamiento del iPad de Apple. Pero el tercer trimestre de 2020 registró un cambio de tendencia importante y las ventas subieron considerablemente. La industria ofrece varios grupos de producto desde los tablets más básicos para gama de entrada hasta los grandes 2 en 1 con funciones de tablets. En medio de ellos hay versiones para todas las necesidades.

Chuwi HiPad Plus es una de ellas. Dentro de un chasis construido en una sola pieza de aleación de aluminio CNC, que pesa solo 500 gramos y mide 6,9 mm de grosor, Chuwi HiPad Plus integra una plataforma de hardware equilibrada en términos de consumo y rendimiento, con un SoC MediaTek MT8183 de ocho núcleos (Cortex A73 / A53) como motor principal. Incluye gráficos integrados Mali-G72 y se acompaña de 4 GB de RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento eMMC 5.1, ampliable mediante tarjetas SD.

Chuwi HiPad Plus

Sin embargo, lo más destacado de este tablet es su pantalla, una IPS de 11 pulgadas con resolución nativa QHD (2176 x 1200 píxeles) con relación de aspecto 16:10, cobertura de color del 100% en la gama de color sRGB y una relación pantalla-cuerpo del 90% gracias a los biseles ultradelgados (4,9 mm).

Entre su conectividad vemos WiFi 5 802.11ac de doble banda (2.4 / 5GHz) y Bluetooth 5.0. También cuenta con una cámara frontal de 5 MP y una trasera de con sensor de 12 megapíxeles con autofocus y flash LED, puertos USB Tipo-C, altavoces estéreo de 1 vatio y dos micrófonos.

Chuwi HiPad Plus, precio

Con Android 10 preinstalado, este tablet tiene un precio oficial de 349 euros y está a la venta en Aliexpress. Chuwi ha preparado una promoción especial de lanzamiento en su página web y hasta el 21 de febrero ofrece códigos de descuento que baja el precio del tablet a poco más de 200 euros.

Chuwi HiPad Plus

Un precio muy interesante para este modelo de gama media que sigue los pasos del buen número de portátiles económicos que tiene este fabricante chino.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído