Noticias
Kinect como herramienta en la medicina, la educación o el arte
Microsoft Ibérica reunió ayer en sus oficinas a expertos de varios ámbitos científico-técnicos, representantes de centros educativos y de instituciones públicas, pequeños y medianos empresarios y prensa para celebrar el Primer Encuentro de Inspiración y Networking.
Este evento se centró en mostrar las posibilidades de Kinect, el sensor de movimiento para Xbox 360, más allá del entretenimiento y los videojuegos. En este encuentro, varios responsables de proyectos que usan Kinect han mostrado sus aplicaciones y desarrollos en investigación en ámbitos como la sanidad, el turismo, el arte o la educación.
De la misma manera, se ha destacado cómo el ecosistema empresarial e investigador de Kinect ha tenido un asombroso crecimiento en tan sólo un año.
Actualmente, más de 200 empresas desarrollan aplicaciones con este dispositivo en todo el mundo, de las cuales 9 son españolas. Tenéis más información sobre estos avances en la web específica de Efecto Kinect de Microsoft.
-
AnálisisHace 4 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
NoticiasHace 6 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado
-
A FondoHace 6 díasFrancia reemplazará Windows por Linux en un impulso hacia la soberanía digital
-
NoticiasHace 6 díasEl administrador de tareas de Windows solo ocupaba 80 KB de RAM


