Conecta con nosotros

Noticias

El ASUS ZenFone 9 es revelado accidentalmente por la propia marca

Publicado

el

ASUS ZenFone 9 filtrado

Además de su serie ROG dedicada a los jugadores, a la cual se han sumado recientemente los nuevos ASUS ROG Phone 6, la compañía cuenta con otra familia de teléfonos inteligentes orientada al tope de gama, los ZenFone. Así pues, tras haberse cumplido un año desde la llegada de los últimos modelos, y pese al secretismo guardado hasta ahora, ASUS ha revelado accidentalmente la inminente llegada de los ZenFone 9 con la publicación del vídeo promocional de los mismos en su canal oficial de YouTube.

Si bien el vídeo no ha tardado en ser eliminado, ha estado en línea el tiempo suficiente para que la publicación Tech Going haya logrado hacerse con el para su redifusión. Así pues, además de ofrecernos una buena mirada al diseño general de este próximo teléfono inteligente, el video filtrado también revela muchas de sus especificaciones y características clave, apuntando a un modelo de formato compacto.

Según podemos apreciar en las imágenes, el teléfono mantendrá un diseño bastante similar al de su predecesor, manteniendo de hecho el mismo tamaño de la pantalla con un panel AMOLED de 5,9 pulgadas con una resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Todo ello acompañado de una estética bastante sencilla y minimalista, con una cubierta trasera en la que tan sólo destacarán sus dos lentes de gran tamaño.

Y es que el ZenFone 9 equipará una cámara principal de 50 megapíxeles con un sensor Sony IMX766 con estabilización de imagen óptica (OIS) similar a un cardán de seis ejes que se espera que asegure una panorámica suave y sin fluctuaciones durante la grabación de video. A diferencia de un OIS normal en el que un sensor se mueve cuando el teléfono se mueve, un OIS Gimball estabiliza la imagen cuando el teléfono está ligeramente inclinado, asegurando que la cámara continúe calibrándose en respuesta al más mínimo movimiento.

En el interior, se informa que el ZenFone 9 tiene un chipset Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, aunque por desgracia este vídeo no hace referencia la resto de la configuración de memoria y almacenamiento. Así pues, como única compensación del diseño más pequeño, la reducción parece que llegará en el tamaño de su batería, de 4300 mAh, ligeramente más pequeña de lo que estamos acostumbrados a ver ya en la gran mayoría de terminales.

Por el momento no se han revelado detalles sobre su precio ni fecha de lanzamiento, pero dado que ASUS ya cuenta con todos los materiales de presentación, todo apunta a que tendremos noticias muy pronto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído