Conecta con nosotros

Noticias

Valve menciona HLX por primera vez, el rumoreado Half-Life 3

Publicado

el

Half-Life 3

Si eres lector habitual sabrás que llevamos tiempo hablando de HLX, un proyecto que ha aparecido multitud de veces en las líneas de código de Steam y en diversas actualizaciones de otros juegos. Este es tan importante porque podría ser el nombre en clave que Valve utiliza para referirse internamente a Half-Life 3.

No, por desgracia Valve no ha confirmado Half-Life 3, y tampoco hay indicios realmente sólidos de que este juego esté en desarrollo, así que ahora mismo no podemos garantizar nada. Sin embargo, las múltiples referencias de HLX que hemos visto hasta ahora apuntan precisamente en esa dirección, y nos han venido dando pequeños rayos de esperanza de que, algún día, Valve pueda llegar a lanzar este esperado juego.

La historia alrededor de Half-Life 3 es tan complicada que hace unos meses compartimos con vosotros este artículo donde explicamos, de manera detallada, qué pasa con este proyecto partiendo de cosas confirmadas, cosas desmentidas y cosas que tienen sentido, pero que no tienen ningún tipo de confirmación oficial. Os recomiendo darle una lectura si os lo perdisteis en su momento.

Valve sigue sin confirmar este proyecto, pero un desarrollador de la compañía ha tenido un desliz muy curioso que, como habréis podido imaginar, ha reavivado la esperanza alrededor de este esperado proyecto. Durante una ronda de preguntas en la GameSoundCon, el compositor Mike Morasky, de Valve, dijo: «Y de hecho, creo que Deadlock tenía su propia versión de HDR. Ya sabes, HLX tiene su propia versión, y así sucesivamente».

Tras ese desliz otro desarrollador de Valve, David Feise, le dijo a Mike al oído: «Buen trabajo, solo has mencionado HLX una vez», a lo que Mike respondió: «¿Lo hice?». Puede que todo esto haya sido una broma por parte de Valve, o puede que sea esa «confirmación» que necesitábamos de que la compañía realmente está trabajando en Half-Life 3.

Estos comentarios no son suficiente para garantizar nada, pero han generado mucha expectación, porque está claro que si HLX tiene su propio HDR es porque es un proyecto que realmente está o ha estado en desarrollo, y esto encaja con las informaciones que tenemos incluso por parte de la propia Valve, que reconoció que Half-Life 3 fue un proyecto que existió en varias ocasiones, pero que acabó siendo cancelado.

Veremos cómo evoluciona este «culebrón» en los próximos meses. Si Valve decide terminar y lanzar este juego podría cosechar un gran éxito, pero las expectaciones que ha generado son tan grandes que seguramente no podrá satisfacerlas por completo. Esto también le pasó a Duke Nukem Forever, que generó tantas expectativas que su desarrollo fue reiniciado tantas veces que acabó llegando tres generaciones tarde.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído