Conecta con nosotros

Noticias

Decide.com, el poder del big data para ayudarte con tus compras

Publicado

el

decide-1

Decide.com es una web que recopila datos sobre miles de productos para ayudar al usuario a elegir su producto ideal. ¿Me compro un iPhone ya o debería esperar?¿Cual es la mejor réflex por debajo de los 1.000 euros?¿Bajará de precio el televisor que me interesa?. Estas y otras preguntas (no solo tienen productos tecnológicos) son las que intenta resolver Decide.com de manera rápida e intuitiva.

Con un inventario de más de 200 terabytes de datos que incluyen más de 7.000 análisis de profesionales y casi dos millones de opiniones de usuarios en sitios como Amazon o Best Buy el algoritmo de este comparador procesa una ingente cantidad de información para ofrecer una puntuación entre 0 y 100 puntos que nos ayude a decidir. Lo solo se tienen en cuenta opiniones, sino aspectos como el ciclo de vida del producto, noticias relacionadas con el fabricante o qué está haciendo su competencia.

El sitio ofrece la posibilidad de establecer una alerta cuando un producto alcanza el precio que queramos (por el momento solo funciona con tiendas de EE.UU.) y, según sus desarrolladores, el ahorro medio por compra ronda los 90 euros. Hay muchas alternativas parecidas, pero Decide.com nos convence su diseño, la fantástica usabilidad del sitio y la inmensa cantidad de productos diferentes que incluye. En nuestra opinión merece la pena echarle un vistazo; aunque no podamos comprar directamente, ofrece referencias interesantes que os ayudarán a elegir.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído