Noticias
Intel Edison, núcleo PC Linux tamaño tarjeta SD
CES 2014. Intel pone el foco en los dispositivos conectados ‘wearables’ de pequeño tamaño, anunciando un chip Edison de bajo consumo y alta conectividad gobernado por Linux.
El Intel Edison está fabricado en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y se trata de un paquete de cómputo casi completo. Incluye una CPU de doble núcleo, conectividad Wi-Fi y Bluetooth LE, memoria LPDDR2 y almacenamiento flash NAND en la misma die.
Su tamaño es similar a una tarjeta de memoria SD y como decíamos se enfoca a motorizar a toda una nueva generación de dispositivos conectados. Un mercado de ‘Wearables computing devices’ en plena expansión que incluyen gafas conectadas como Google Glass o relojes inteligentes Samsung Gear.
También auriculares inteligentes que monitorizan el estado físico del usuario o hasta cargador de biberones que gestionan la temperatura o el horario de tomas de los bebés, como ha mostrado el gigante del chip en la presentación del Intel Edison.
Un sector «en pañales» nunca mejor dicho pero que será un gran negocio en el futuro. Para impulsar el desarrollo de dispositivos con Edison, Intel ha anunciado un concurso denominado «Make It Wearable» con premios de medio millón de dólares para el mejor desarrollo.
-
NoticiasHace 3 díasGEEKOM A7 Max AI por solo 615 euros: un mini PC gaming con un ahorro de 154 euros a su precio más bajo del año
-
NoticiasHace 7 díasLlegan los primeros competidores al MacBook Neo, cumpliendo en hardware, pero con las dudas de Windows
-
NoticiasHace 7 díasASUS ROG NUC 16, el mini-PC definitivo para juegos o creación
-
NoticiasHace 6 díasEl Ryzen 5 5500X3D dobla el rendimiento del Ryzen 5 5500 en juegos


