Conecta con nosotros

Análisis

Creative Sound Blaster Roar

Publicado

el

roar-big

Si estás buscando un altavoz portátil, con amplias posibilidades de conectividad, con calidad de audio y un precio ajustado el Creative Sound Blaster Roar  puede ser una de las opciones que deberías tener en cuenta. Lo nuevo de Creative se presenta apostando por un diseño retro, inspirado en altavoces clásicos como los que solía fabricar Braun.  Pero más allá de su inspiración Vintage, Roar presenta en realidad un abanico de nuevas tecnologías en el que prácticamente no falta de nada.

Ficha técnica

Encontramos en este sentido conectividad Bluetooth, NFC, entrada micro USB, Jack 3,5 mm y lector de tarjetas micro SD en las que además de leer música, también podremos grabar voz. Además de su conexión a la red, dispone de una batería de 6000 mAh integrada, que no ofrece hasta 8 horas de música pero que también podemos utilizar para recargar la batería de nuestro smartphone a través del puerto micro USB.

roar_amplificado

Sonido de calidad en un tamaño compacto

Creative Roar no puede ofrecer por 150 euros, la calidad se sonido que podemos obtener con un «clásico» como los Zeppelin de Bower & Wilkins, pero desde luego no estamos hablando del mismo rango de precios. Sí que encontramos en el Roar a cambio innovación y tecnología suficiente como para situarle entre los primeros de su categoría.

Estamos en primer lugar ante uno de los pocos altavoces portátiles que ofrecen dos amplificadores: uno dedicado a los graves y medios y el otro dedicado exclusivamente a los agudos. El resultado es que se consigue una reproducción más nítida y en este caso en particular, se agrade el buen tratamiento de los graves, que en otros dispositivos no tardan en «acoplarse» cuando subimos un poco el volumen.

Además de los dos amplificadores, encontramos en el Roar cinco conductores de alta frecuencia de campo lejano (dos bajos, dos altos, uno medios/bajos) que tienen como objetivo que pese a su reducido tamaño, el dispositivo consiga crear entorno al mismo una atmósfera uniforme. ¿Lo consigue? En cierta medida en espacios que no sean demasiado abiertos cumple a la perfección. Si nos vamos a salones grandes y al aire libre la experiencia envolvente sufre un tanto al compararlo con dispositivos no necesariamente mucho más caros. Si es cierto que conseguimos más potencia al activar Roar y desde luego en un uso estrictamente doméstico es muy posible que no necesitemos más.

En caso de ambientes más grandes, resulta una buena opción contar con Megaestero, un cable que se incluye de serie y que permite conectar dos Creative Sound Blaster Roar. Sin que hayamos tenido la oportunidad de probar esta función, es fácil presumir de un resultado que salvo en el caso de los usuarios más audiófilos no va a decepcionar .

sound_blaster_roar2

Conectividad y portabilidad

Si es cierto que la gran calidad de sonido es uno de los puntos fuertes de este dispositivo, la conectividad siendo buena (se agradece la inclusión de NFC) puede mejorar. En nuestras pruebas lo ideal es mantener el smartphone o equipo emisor a menos de tres metros de Sound Blaster Roar para obtener una recepción óptima. Aumentar esta distancia y mucho peor si hay barreras arquitectónicas (un simple tabique) implica que se presenten automáticamente problemas de recepción. En este terreno hemos visto otros dispositivos similares con mejor recepción. Siendo un detalle baladí en la mayoría de las casas, en salones amplios o en puntos alejados de nuestro hogar es muy posible que lo vayamos a notar.

Dicho lo cual en este mismo campo el dispositivo ofrece algunas funciones curiosas, como la posibilidad de grabar en una tarjeta microSD las llamadas que recibimos y otras más útiles como la posibilidad de limitar el número de conexiones Bluetooth que admite el altavoz, que pueden ir desde una única conexión, a dos o incluso, ser visible para el público en una suerte de modo invitado. En cuanto a la portabilidad, sus más de ocho horas de música continua nos aseguran una portabilidad al alcance de muy pocos.

sound_roar_doble

Conclusiones

Si tenemos en cuenta factores como la calidad de sonido, el diseño general del dispositivo y la autonomía del mismo, podemos decir que el Creative Sound Blaster Roar es, por 150 euros, uno de los mejores altavoces inalámbricos del mercado. Es cierto que peca un tanto en cuanto a la amplitud de la recepción Bluetooth, pero nos parece un detalle menor si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece a cambio. Nuestra recomendación en espacios amplios pasa por adquirir dos unidades para por poco menos de 300 euros equipar nuestro hogar con uno de los sistemas de sonido portables más completos.

Lo más leído