Conecta con nosotros

Noticias

Google Play tiene más aplicaciones que la App Store

Publicado

el

más aplicaciones que la App Store

Un estudio realizado por la firma appFigures ha dejado claro que Google Play ofrece más aplicaciones que la App Store, logrando superar definitivamente el liderazgo que venía manteniendo Apple justo hasta el año que acabamos de dejar atrás.

Si echamos un vistazo a la gráfica que acompaña a la noticia nos daremos cuenta de que el crecimiento que ha experimentado la conocida tienda de aplicaciones de Google ha sido enorme, llegando en apenas un año a casi a duplicar el número de apps disponibles.

Revisando números concretos podemos decir que [pajarito]Google Play superó a la App Store[/pajarito] en más de 200.000 aplicaciones en 2014, ya que la primera alcanzó los 1,43 millones de aplicaciones y la segunda 1,21 millones.

active_apps_2

A fecha de redactar este artículo la cifra sigue creciendo a favor de Google Play, que muestra una ventaja de unas 300.000 aplicaciones frente a la App Store del gigante de Cupertino.

La plataforma de Google tiene más aplicaciones, pero también ha superado a la de Apple en número de desarrolladores, pero en cuestión de ingresos la App Store sigue dominando de forma absoluta, como nos contó nuestro compañero Juan en este artículo.

Más información ⇒ Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído