La NSA trabajó en Windows 7

La NSA trabajó en Windows 7
20 de noviembre, 2009

Por lo visto la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos trabajó con Microsoft en el desarrollo de la seguridad de Windows 7. Eso ha provocado temores de que el sistema tenga instaladas puertas traseras por parte de la NSA. Microsoft ha tenido que salir al paso de los comentarios al respecto para aclarar que la Agencia solamente había colaborado en el desarrollo de la guía de seguridad del sistema. La información proviene de una intervención en la comisión de seguridad y terrorismo del Senado.

 

En una reunión rutinaria de la comisión de seguridad y terrorismo del Senado de los Estados Unidos, el dirfector de seguridad de la información de la NSA, la agencia de seguridad americana, aseguró que la agencia había colaborado con Microsoft en el desarrollo de Windows 7. Durante su declaración el representante de la agencia afirmó que conjuntamente con el Departamento de Defensa se trabajó para mejorar la guía de seguridad de Windows 7.

 

 

Algunos analistas han mostrado su preocupación por la aparentemente desinteresada colaboración de la NSA, que podría haber instalado en el sistema una “puerta trasera” para que las autoridades pudieran entrar en los ordenadores que tengan instalado Windows 7. Microsoft ha salido inmediatamente la paso de estas afirmaciones negando cualquier posibilidad de que la NSA hubiese implementado sistemas para acceder a las comunicaciones o los datos de los usuarios.

 

 

Según Microsoft ha detallado en qué había consistido la colaboración. El trabajo conjunto se ha centrado exclusivamente, por lo visto, en la herramienta de Cumplimiento de directivas de seguridad de Windows 7. Una solución que permite el control de seguridad de ordenadores con Windows 7 además de las unidades de almacenamiento encriptadas por BitLocker. La NSA no ha intervenido ni tiene datos del desarrollo del núcleo ni de librerías de funcionamiento interno de Windows 7.

 

Por lo visto no es la primera vez que la NSA colabora con Microsoft para el desarrollo de sus sistemas operativos, ya que lo había hecho anteriormente tanto con Windows Vista como con XP.

 

  • Share This