Primer rediseño de PS3 Slim

Primer rediseño de PS3 Slim
26 de abril, 2010

La última versión de la consola de Sony de última generación acaba de acoger un nuevo diseño interno que mejora el consumo de la misma así como también la generación de calor, haciendo de la consola un dispositivo más eficiente. Eso es de cara al usuario final, ya que evidentemente el rediseño llega también como manera de ahorrar costes de producción gracias a la fabricación del chip RSX en 40nm, frente a los 65nm utilizados en el modelo PS3 Slim actual. ¿Veremos también un recorte de precio?.

 

La primera revisión de la consola PlayStation 3 Slim llega de la mano del uso de un nuevo chip RSX fabricado en 40nm lo que sin duda abarata coste tanto para la compañía, salen más chips del mismo sustrato, como al usuario ya que la consola consume un 15% menos de energía que la PlayStation 3 Slim actual y un 50% menos, es decir, la mitad que el modelo original PlayStation 3.

 

Nueva PS3 Slim con menor consumo y generación de calor.

 

La nueva PS3 Slim llega por tanto con el chip gráfico RSX fabricado en 40nm junto con el procesador Cell fabricado en 45nm -principal novedad en PS3 Slim-, ello hace que el sistema de refrigeración necesario sea menor y por tanto, una consola en general más fiable.

 

Lo que no queda claro es si Sony pasará en cierta manera el ahorro de costes de fabricación al precio final de la consola, ¿vosotros qué pensáis?. Desde mi particular punto de vista no tengo claro que Sony rebaje la consola al menos de momento, ya que está en una situación bastante equilibrada frente a la competencia, Xbox 360 y Wii.

  • Share This