Flock 3.5, a por RockMelt

Flock 3.5, a por RockMelt
30 de noviembre, 2010

El lanzamiento reciente del navegador social Rockmelt ha provocado que los desarrolladores de Flock, el veterano en este segmento, hayan anunciado la disponibilidad de una nueva versión, Flock 3.5, que está basada en Chromium 7. Este cambio es importante ya que permite disfrutar del nuevo motor WebKit en lugar del viejo motor Gecko que se usa también en Firefox, y le da más velocidad a este desarrollo, que ahora trata de sacar pecho tras el lanzamiento de RockMelt.

 

Los navegadores convencionales pueden dar acceso a todo tipo de redes sociales, pero Flock nació con el objetivo de potenciar esa interacción con redes como Facebook, Twitter o LinkedIn de forma mucho más directa, combinándola además con otros servicios como YouTube o Flickr. 

 

 

Sin embargo la aparición reciente de RockMelt en fase beta ha amenazado su dominio sin rivales de este mercado. Para tratar de contrarrestar la presencia de un nuevo rival los desarrolladores de este navegador han lanzado Flock 3.5, una versión que tiene como principal característica el salto a Chromium 7 como base de su funcionamiento.

 

En anteriores versiones Flock funcionaba con Firefox como pilar básico, pero en junio de este año se anunció el salto a Chromium para beneficiarse de ventajas como el motor JavaScript -que sigue siendo más veloz que el de Firefox- o su motor de renderizado WebKit, también muy avanzado tecnológicamente.

 

En Flock 3.5 encontraremos toda la capacidad social de Flock pero combinada además con Chromium 7, una de las últimas versiones de este navegador Open Source que es además la base de Google Chrome. 

 

 

Por si fuera poco, en Flock han preparado una tabla comparativa de las capacidades de Flock y de RockMelt, además de un vídeo en el que es posible conocer más de cerca a este navegador y sus prestaciones.

 

  • Share This