Conecta con nosotros

Noticias

Sony contra hackers PS3

Sony ha solicitado en un juzgado estadounidense la retirada de todo el material referente a los exploits de la consola de videojuego Play Station 3 de las web de los hackers que descubrieron las vulnerabilidades que permitieron ‘abrir en canal’ la PS3. De momento no es una querella directa contra los hackers sino una medida cautelar para impedir la extensión del material, exploits y herramientas. Misión imposible estimamos sea cual sea la decisión judicial.

Publicado

el

Sony ha solicitado en un juzgado estadounidense la retirada de todo el material referente a los exploits de la consola de videojuego Play Station 3 de las web de los hackers que descubrieron las vulnerabilidades que permitieron ‘abrir en canal’ la PS3. De momento no es una querella directa contra los hackers (aunque se espera en las próximas fechas) sino una medida cautelar para impedir la extensión del material. Misión imposible estimamos.

Sony mueve ficha en el ámbito judicial contra los últimos trabajos de la scene para la PS3. Descubrimientos mostrados en la conferencia de seguridad Chaos Communication Congress (evento hacker) celebrado en Berlín que suponen el hackeo completo de la consola de videojuegos al descubrir las claves privadas usadas por la compañía para firmar los ejecutables y posibilitar jailbreak sin necesidad de los pendrives o memorias USB que se venían utilizando.

Sony argumenta vulneración de leyes de propiedad intelectual para pedir la retirada cautelar del contenido de las web de hackers como Geohot o grupos como fall0verflow relativos a los exploits y material para el hackeo de la PS3.

Por lo que leemos, mañana tendremos decisión judicial sobre el particular aunque en cualquier caso los resultados prácticos serán nulos ya que la información está disponible en otros sitios de Internet con guías como la de MuyComputer para correr homebrew sobre el firmware 3.55. En todo caso algo está consiguiendo ya que el blog de <a href=" http://geohot.com/?zomg" target="_blank">Geohot</a> está out, suponemos voluntariamente.

Además, ayer mismo se publicó que además de aplicaciones caseras ya se había conseguido correr copias de seguridad de juegos. Ya decíamos que desde que se abrió la veda con el PS Jailbreak parar el hackeo de la consola es misión imposible.

Lo más leído