Conecta con nosotros

Noticias

Twitter España, el que más crece

No somos los primeros en banda ancha en la región EMEA pero, al menos, si somos los que más crecemos en twitteros en Europa, Oriente Medio y África. Según los datos analizados, España aumentó su presencia en el microblogging más famoso de la Red un 151%. Por detrás Oriente Medio y Países Bajos son los que han experimentado un mayor crecimiento en este servicio que algunos valoran en 3.700 millones de dólares.

Publicado

el

No somos los primeros en banda ancha en la región EMEA pero, al menos, si somos los que más crecemos en twitteros en Europa, Oriente Medio y África. Según los datos analizados, España aumentó su presencia en el microblogging más famoso de la Red un 151%. Por detrás Oriente Medio y Países Bajos son los que han experimentado un mayor crecimiento en este servicio que algunos ya valoran en 3.700 millones de dólares.

 

Aunque no seamos líderes en muchos aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, podemos decir que en Twitter cada vez es más terreno español. Según un estudio de Edelman Digital, España es el país de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) donde mayor crecimiento ha tenido el popular servicio social de los 140 caracteres.

 

 

 

Después de nuestro país que creció desde noviembre de 2009 a el mismo mes de 2010 un 151%, se encuentra Oriente Medio con un 104% de crecida y Países Bajos con un 99%. Si evaluamos el crecimiento de usuarios del microblogging en la región EMEA, el estudio revela que durante el período estudiado se incrementó su uso un 64%.

 

Por el otro extremo, nos encontramos a Alemania (49%), Francia (31%) y Reino Unido (28%), países donde Twitter tiene menos tirón de crecimiento. No obstante, esto no es sinómino a que en estos países haya menos twitteros. De hecho, en Reino Unido es el país donde más se usa Twitter con cerca de 5 millones de usuarios en noviembre de 2010.

 

Lo más leído