Conecta con nosotros

Noticias

Intel Atom Z670, llega el primer Oak Trail contra ARM

Publicado

el

El gigante del chip ha añadido a su catálogo el nuevo Atom Z670, el primer modelo de la plataforma Oak Trail con la que pretende dar batalla a ARM en el mercado del Tablet.

El Z670 es un SoC compuesto de una CPU Lincroft y del chipset Whitney Point con un núcleo de procesamiento a 1,5 GHz, 512 Kbytes de caché de segundo nivel y una gráfica GMA 600 integrada a 400 MHz que soporta OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1 y OpenVG 1.1.

Un ‘sistema en un solo chip’ que añade una controladora de memoria LPDDR1/DDR2 y cuenta con aceleración por hardware para MPEG-2, VC-1 y vídeo AVC. Su consumo TDP es de 3 vatios y su precio está fijado en 75 dólares para compras en volúmenes.

Muy caro ya que sería casi cuatro veces lo que cuesta uno de los modelos más usados bajo plataforma ARM, el Tegra 2 de NVIDIA que se vende a fabricantes por 20 dólares. En todo caso la propuesta de Intel ya está aquí y se avanzan Tablet que usarán la plataforma como el Samsung Sliding, el Fujitsu Stylistic Q550 o el ElitePad ECS V07-I.

Modelos de gran formato y potencia, con grandes cantidades de RAM y almacenamiento y con sistema operativo Windows 7. Fuera del ámbito profesional con modelos especializados como el de Fujitsu está por ver si con estas especificaciones Intel puede arañar cuota de mercado a los ARM de los iPad y los modelos con Android.

Lo más leído