web stats

ASUS N55SF

ASUS N55SF

Ficha técnica

La compañía taiwanesa ASUS acaba de presentar un nuevo portátil que cuida especialmente el diseño y el apartado multimedia. Se trata de la nueva línea de portátiles ASUS N Series.

Dicha línea consta actualmente de dos modelos, ASUS N55SF y N75SF que llegan con tamaños de pantalla de 15,6 y 17 pulgadas respectivamente, diseñados por David Lewis y con un sistema de sonido mejorado gracias a la tecnología Sonic Master y los altavoces y subwoofer externo Bang & Olufsen.

ASUS N55SF

ASUS ha mantenido una relación muy cercana con el diseñador David Lewis -cuyo estudio ha sido responsable de cuentas como Band & Olufsen durante décadas-. ASUS y Lewis ya colaboraron en el diseño del portátil NX90 y ahora llega una nueva colaboración con la nueva línea N Series.

ASUS N55SF

Como se puede ver, es un diseño que combina la simplicidad y elegancia otorgando una estética única. Estamos ante un modelo que dispone de una superficie brillo externa con aspecto similar a un piano junto con una rejilla de altavoces inspirada en ondas, un teclado de alta calidad y bordes redondeados de metal pulido.

La nueva línea de portátiles N Series y en particular el modelo que analizamos, N55SF, integra la tecnología ASUS SonicMaster que aprovecha el sistema de audio integrado Bang & Olufsen ICEpower con un subwoofer externo portátil que llega junto con una funda para su transporte.

ASUS N55SF

El enfoque multimedia del portátil se completa con una unidad Blu-ray y software precargado como Music Now que permite cargar música en cuestión de segundos.

ASUS N55SF

Estamos ante un portátil de gama alta, que hace uso de procesadores Sandy Bridge de segunda generación ofreciendo opciones de dos y cuatro núcleos. Llega con hasta 8 Gbytes de RAM DDR3 y con un disco duro de 750 Gbytes. ASUS ha integrado un sistema inteligente de suspensión que promete una autonomía de hasta 15 días con un tiempo de encendido de sólo 2 segundos.



Otra de las características es el soporte de USB 3.0 y USB Charger+ que permite aportar más energía mediante un puerto USB para cargar dispositivos móviles incluso con el portátil apagado. El sistema gráfico llega cubierto con la gráfica Intel y la dedicada NVIDIA GeForce GT 555M con 2 Gbytes. El cambio entre ellas es completamente automático e instantáneo, transparente al usuario, según la carga del sistema, lo que asegura una gran optimización de recursos y, por tanto, una mayor autonomía.

En relación al campo gráfico tenemos que destacar la tecnología Splendid de ASUS que promete una mejora sustancial en la calidad y detalles de vídeos y contenidos multimedia mostrados en pantalla:



Conclusiones

El portátil ASUS N55SF es un ordenador perfecto para usuarios exigentes y para los que requieran una gran potencia de proceso. No estamos ante un equipo económico o pensado para el gran mercado, sino para usuarios que quieren potencia en un equipo portátil y capacidades 3D avanzadas dignas para ejecutar juegos de última generación y aceleración de aplicaciones GPGPU mediante CUDA.

Una vez situados en el foco principal de este tipo de equipo tenemos que comentar que el ASUS N55SF tiene un precio bastante ajustado, ya que hablamos de un ordenador con un procesador de cuatro núcleos, gráfica dedicada GeForce y un sistema de audio muy interesante. De hecho el subwoofer externo hace una labor sobresaliente, marcando de manera notable los graves, algo que le distingue del resto de portátiles de la gama que suelen ofrecer un sonido bastante plano.



El efecto es notable en persona, tanto como para ser capaz de diferenciar si está o no conectado el subwoofer.

ASUS N55SF

Desde el Laboratorio de MuyComputer hemos decidido puntuar al equipo con 4 puntos sobre 5 debido al interesante sistema de suspensión, muy parecido al de equipos Mac en cuanto a características y a las características destacadas del mismo: potencia, gráficos, calidad de acabados y el sobresaliente sistema de audio.

Galería

  • asus nunca mas

    Diseño ? Diseño ? Diseño ? Que me vengan a mi a hablar de diseño por favor tengo uno de la serie N y ha sido la peor compra de mi vida, el diseño es pesimo parece hecho por un chimpance, al principio dices hostia que guapo pero cuando lo tienes en casa dices, me ca..o en todo a que clase de gili… se le ocurre hacer semejante chapuza con las teclas de direccion y el teclado tan cutre que parece que se va a romper con solo mirarlo, otros equipos con menos espacio han hecho maravillas con el teclado.
    Sonido Bang & Olufsen ICEpower ohhhhhh que pasada !! Noooo falso de eso nada, el sonido es normal como el de cualquier portatil es una enorme decepcion.
    Se recalienta mas que una vitro en mitad del sahara y esto me tiene hasta los eggs porque se apaga cada 2 por 3, no puedo trabajar, no puedo jugar porque zas a los 5 min. se apaga.
    Lo unico a su favor es que antes de que se apague por recalentamiento los juegos
    funcionan dabuten.
    Al mes de comprarlo se daño la placa principal, 3 semanas sin equipo.
    Ni diseño, ni calidad ni nada, lo dicho: La peor compra de mi vida

  • Jesús Maturana

    Hola, no podemos hablar de toda la serie N. Pero en MuyComputer hemos probado varios modelos.

    En particular, el de la noticia tiene un sistema de audio muy interesante. Realmente se nota el refuerzo de graves gracias al pequeño subwoofer externo. No es sólo una impresión subjetiva, es algo medible y que de hecho, cualquiera puede notar la diferencia.

    ¿Que se calienta? En nuestras pruebas hemos comprobado que se calienta, pero nada preocupante. Tienes que tener en cuenta que no es un procesador de bajo consumo, es un procesador tope de gama para portátil, y el rendimiento que es capaz de ofrecer.

    Sobre el diseño, tu opinión es bastante subjetiva y la respetamos, pero por nuestro laboratorio pasan muchos equipos a lo largo del año, y este en particular tiene un buen acabado, con materiales nobles y con un teclado y touchpad realmente cómodos.

    Ya por curiosidad, ¿podrías comentarnos qué modelo de la serie N tienes? Este modelo acaba de llegar al mercado, es decir, no hablamos del mismo modelo.

  • http://www.facebook.com/ChistianSalcedo Christian Salcedo

    Hola, yo estoy pensando en adquirir este modelo, ya que despues de tanto buscar y mirar este portatil me parecio una gran elección, lo único que por Valencia no encuentro ninguna tienda que lo vendan excepto en Fnac, que lo tienen pero bajo pedido al proveedor, además me dijeron (hace dos semanas casi) que iban a recibir un modelo con el procesador i7 2670qm, el cual aun ni siquiera aparece en la web de intel, pero ya he visto que en los benchmark que es bastante superior al 2630qm

    Sabeis en españa de algún sitio donde poder adquirir este portatil ?

  • http://muycomputer.com MuyComputer

    Hola, el equipo debería estar disponible a lo largo de este mes en todos los distribuidores autorizados. En cualquier caso te recomendamos que llames directamente a ASUS Ibérica (902 88 96 88) y les pidas una lista de tiendas donde tengan el modelo concreto que buscas.

    Un saludo.

  • sapito

    bueno yo tengo el n55 en casa regalo de navidad xD debo decir q si es bastante elegante y sencillo decir me gusta no tanto como como el n53 pero esta bien, a toda carga genera mucho calor he notado q en la parte de abajo donde deben estar el cpu vga chipset no hay una entrada de aire solo un frontal al lado izquierdo de la entrada dela memoria sd al menos de esa forma podria usar un ventilador para notebooks, una lastima q no se ddr 5 yo dejaria de lado el blueray por esa opcion, despues de varios dias de uso los mp3 q tengo comienza a entrecortarse usando lo mp4, smarphone y otra pc no sucede lo mismo y algunas canciones los parlantes comienzan vibrar y dar sonidos metalicos insoportables pienso en reinstalar el sistema para tenerajustes de fabrica haver si algun cambio veremos q sucede

  • Gio

    Hola he adquirido este Asus n55s hace nada. Es un buen portátil! eso no cabe duda.
    El diseño yo creo que no se puede poner en duda. Es muy bonito y elegante. El sonido tampoco, es muy potente y se oye bien, para mi sorpresa viene con el subwofer y va genial, aunque no m lo esperaba pero complementa al sonido que sale directamente de los altavoces y eso es importante porque yo lo uso mucho para escuchar música ver series y demás…

    Lo que me ha decepcionado un poco es la dimensión del cargador, pero parece ser que es de 110 o 120w y por eso es mayor, aparte deduzco que al ser un portátil potente consume sus recursos obviamente. Pero cabe decir que también creo que a las malas le puedes poner un cargador universal más pequeño que sea para este portátil, no se si me equivoco :S ¿Tiene solución?¿ Alguien me lo podria decir?

    He visto que gente dice que se recalienta mucho. yo de momento no lo he usado mucho y no he usado todavia programas de renderizado que consuman muchos recursos por lo tanto lo noto bien, también cabe decir que a pesar de sus recursos es un portátil y no un ordenador de sobremesa, y creo que eso hay gente que no lo tiene en cuenta. Tiene que respirar el bicho también.

    No olvideis que todo aparato y más si es costoso y bueno requiere un mantenimiento y cuidado. Y saber usarlo y sacarle partido por supuesto. No hace milagros, como algunos de los comentarios anteriores creen.

    Saludos!

  • Gio

    Cambialo… tiene garantia. Tienes seguro? No te quedes con la nostalgia porque a mi me pasó hace años con un portátil y me arrepentí!
    Que quieres decir a toda carga? Que sueles tener abierto? Porque crees que se recalienta tanto? Yo de momento no he notado nada… Gracias

  • sapito

    cuando digo a toda carga uando programas exigentes como los juegos el lineage 2 version gracia final es un juego viejo pero yo abro varios clientes (ventanas del mismo) a bajas resolucion y todas las opciones siempre en bajos detalles yo no se cual es temperatura limite me gustaria saberlo para estar tranquilo he jugando la ultima version de este juego y a full graficos y detalles se pone lento tambien podria ser la coneccion pero el servidor oficial anda muy bien y solo puedo abrir un clientetal o tal vez porque es un juego viejo que no esta optimizado para windows 7 debo no lo he probado en otros juegos, he instalado el blender pesaba aprenderlo a usar , el unico detalle que me enfurece cada tanto es que no responde al presionar el 3er boton o la ruedita para girar sobre el objeto, que me decepciono esta notebook es la tarjeta de video a pesar de ser Nvidea 555m(una gran ilusion disuelta) el bus es de 128bits y usa ddr3 pienso que con esto, esta a la altura de la 540m cuando la marca HP te ofrece la amd 6770m con gddr5 (no confio mucho en hp sino la cambiaba) no se porque lo caparon mejor era ponerle la 540 con gddr5 y salia el mismo precio XDo mas barata pienso, yo instale un teclado microsoft y no me funciona los botones del teclado del asus n55 del control de volumen las combinaciones de teclado fn+f1/f2( no me gustan los tecladp de la notebook me parecen incomodos como ya dije es regalado) otro detalle es el winamp deja de funcionar cuando meto una memoria micro sd lo saco todo regreza ala normalidad y los programas que vienen incluidos no funcionan no puedo gravar ningun cd ni ver una pelicula ni rippear TT una tristeza 105 precesos activos 1.5 gb consumidos si abrir ningun programa

  • katherine

    La ASUS N55SF puede aguantar juegos como LOS SIMS 3, BATTLEFIELD 3 etc.
    Y trae abanico para que no se caliente tanto
    GRACIAS

  • katherine

    me pueden decir
    si la asus N55SF puede aguantar juegos como LOS SIMS 3, BATTLEFIELD 3 ETC.
    y si trae abanico para que no se caliente tanto
    GRACIAS

  • badre

    hola yo tendo el asus n55sf de procesador intel core i7 2630 y si funciona el battlefield el gta 4 el assasins creed 3 el ultimo es decir es muy buen ordenador asi que si que lo aguanta y de sobra

  • Fran

    Hola, yo adquirí el N55SF hace un año aproximadamente y he de decir que a la hora de la verdad responde perfectamente aunque no lo use para juegos, si por ejemplo para programas como matlab, autocad, Photoshop… Aunque sí os quería comentar algo, resulta que según la casa debería arrancar en 20 segundos, el caso es que a mi me tarda 4 minutos y sólo saben decirme desde Asus que lo restaure y si, como viene de fábrica es rapido, pero sin nada claro, y en el inicio tengo lo básico… Otra cosa, cuando estoy escuchando música y busco algo en internet se traba levemente la música pero sólo cuando busco algo en internet… Me toca volver a llamar Asus…

  • Pedro

    Una consulta tengo un asus serie N modelo R401JV pero no suena el subwoofer externo sonicmaster tengo que hacer algo? bajar algun programa? es igual al de sus fotos