Conecta con nosotros

Noticias

Detalles de rendimiento y consumo del SoC Intel Medfield para tablets

Publicado

el

Intel-Medfield-SoC-Power-and-Performance-Leaked

Intel dejará constancia oficial de su nuevo SoC Medfield (aún no conocemos el nombre final) de chips Atom que irá enfocado a dispositivos móviles y tablets. Hace unas semanas os comentamos que Intel había mostrado un tablet corriendo Android sobre un chip Medfield, pues estos son los detalles del mismo.

El chip que montaba es un Medfield de 32nm a 1,6 GHz es mononúcleo y llegará junto 1 Gbytes de memoria LP-DDR2, conectividad Wi-Fi / Bluetooth / FM. Según las primeras pruebas filtradas el chip de Intel rinde de manera notable y no sólo eso sino que lo hace de manera muy eficiente.

En el test Caffeinemark 3 el tablet de referencia es capaz de anotar 10.500 puntos frente a los 7.500 puntos de Tegra 2 o bien los 8.000 de Snapdragon MSM8260 de Qualcomm. El SoC más rápido es Exynos de Samsung con un resultado de 8.500 puntos, aunque es de suponer que Tegra 3 rondará el resultado del SoC Intel.

Por el momento el SoC Medfield tiene un consumo contenido, aunque Intel ha comentado que mejorará antes de su llegada al mercado. Actualmente consume 2,6W en reposo, aunque se espera que baje hasta 2W.

El mayor consumo se produce cuando se ven vídeos 720p en formato Flash, cuando el consumo sube hasta 3,6W, aunque Intel pretende optimizarlo hasta 2,6W. Se espera que CES 2012 sea la plataforma de muestra de los nuevos chips Intel.

Lo más leído