Conecta con nosotros

Noticias

Forbes cree que PS Vita tiene un precio demasiado elevado

Publicado

el

En los últimos días casi todos los medios relacionados con la actualidad económica están publicando artículos analizando el lanzamiento de PS Vita. Aunque no hay opinión oficial por parte de Sony, los números  de la consola están siendo peores de lo que esperaban muchos analistas y tras una primera semana más que aceptable las ventas están cayendo considerablemente.

Para Tero Kuittinenlos, experto en tecnología de la prestigiosa revista Forbes,  el problema está en el precio. En un interesante artículo se analiza la evolución de PS Vita respecto a su gran competidora, Nintendo 3DS, y surgiere a la compañía japonesa que baje el precio de la versión básica de PS Vita (solo WiFi) hasta los 20.000 yenes, unos 200 euros al cambio actual. Al mismo tiempo incide en que podemos estar ante el principio del fin de las consolas portátiles, que serán fagocitadas por la evolución de los videojuegos en los smartphones y tablets.

En cualquier caso es justo recodar que PS Vita solo está disponible en Japón y que el momento para juzgar llegará cuando desembarque en mercados tan importantes como el de EE.UU. o Europa (el próximo 22 de febrero). ¿Pensáis que PS Vita es demasiado cara?¿Mejorarían sus ventas si Sony decide rebajar el precio?

Lo más leído