Noticias
Wikipedia deja Google Maps y se pasa a OpenStreetMap

OpenStreetMap es un proyecto internacional para crear una alternativa libre a las opciones propietarias de Microsoft y Google, utilizando un modelo abierto de colaboración similar al de Wikipedia, por lo que no es de extrañar que, finalmente, la enciclopedia libre haya optado por una solución mucho más acorde con su filosofía para servir mapas en línea en sus aplicaciones móviles.
La información la desvela TechCrunch, donde recuerdan que Wikipedia no es la primera de las grandes organizaciones o empresas en hacer algo así. El mes pasado Foursquare tomó la misma decisión, e incluso Apple implementó OpenStretMap en el nuevo iPhoto de iOS, con resultados bastante pobres en su caso.
¿Por qué todos huyen de Google Maps, cuando ha demostrado ser la solución más completa de cara al usuario? Porque el gigante de Internet ha comenzado a cobrar por el uso de la API de Maps, y a nadie le gusta pagar por algo que antes era gratis.
Lo curioso es que mientras que el movimiento de Wikipedia es sensato -tardío, pero sensato-, el de dos empresas como Apple y Foursquare, que esperan obtener beneficios con sus productos y servicios, no lo es tanto. Sirva pues, esta situación, para mejorar OpenStreetMap.
-
GuíasHace 5 díasQué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD 2026
-
A FondoHace 2 díasWindows 12 no te va a gustar: requisitos más altos, todo por la IA y lanzamiento en 2027. Todo lo que sabemos
-
PrácticosHace 6 díasCómo eliminar anuncios en Windows con Winaero Tweaker
-
GuíasHace 4 días12 funciones útiles a probar en tu Samsung Galaxy

