Conecta con nosotros

Noticias

iOS 6, diez novedades que esperamos ver en la WWDC 2012

Publicado

el

Quedan solo unos días para la esperada keynote con la que Apple abrirá su evento dedicado a desarrolladores, la WWDC. Aunque, como es habitual, el secretismo de la compañía es absoluto parece más que probable que iOS 6 sea una de las estrellas de la jornada. Estas son las diez novedades que nos gustaría ver en el nuevo sistema operativo móvil de la compañía:

  

Nueva aplicación de mapas

Como hemos comentado esta semana, Apple lleva tiempo trabajando en su propia aplicación de mapas que vendía integrada por defecto en el sistema, desplazando a Google Maps. Se esperan espectaculares mapas 3D, integración con otras aplicaciones de Apple y una interfaz revolucionaria.

  

Modo «no molestar»

Un sistema para desactivar todas las notificaciones temporalmente y evitar situaciones incómodas estará integrado en iOS 6 y, probablemente, también en los ordenadores gracias a Mac OS X 10.8.
  

Siri para iPad

Tras meses funcionando en iPhone quedan poco motivos para que los usuarios del iPad no puedan disfrutar del sistema de control por voz de Apple, Siri. Lo que no está tan claro es si estará disponible para todos los modelos o únicamente para el último en llegar.
  

Correo electrónico VIP

Gracias a esta función podemos seleccionar determinados contactos para que aparezcan avisos destacados. Se integrará con el renovado Mail, integrado en Mountain Lion.
  

Actualización automáticas de aplicaciones

Este sistema permitirá  a iPhone y iPad actualizar las aplicaciones automáticamente de forma transparente para el usuario y se pondrá en funcionamiento cuando detecte una red WiFi accesible y disponga de suficiente batería.


  

Integración de barra de direcciones y buscador en Safari

Apple modificará la parte superior de su navegador al estilo Chrome. Escribir una url o hacer búsquedas será más fácil que nunca.
  

Cambios en la interfaz para iPad

Las dimensiones de la pantalla del iPad (y la increíble resolución del nuevo modelo) invitan a modificar la interfaz de iOS 6 para aprovechar mejor sus posibilidades. Esperamos que Apple en esta ocasión se decida a retocar la interfaz.
  

iCloud, más y mejor

La apuesta de Apple por la nube es firme y el lanzamiento de Mountain Lion será una muestra más de ello. Esperamos novedades en iCloud y más integración con las apps, incluyendo las que no son de Apple. ¿Ofrecerán también una alternativa real a Google Drive y Dropbox?
  

Nueva aplicación de Agenda

Las aplicaciones de contactos tienen un gran éxito en la App Store porque muchos usuarios (especialmente los profesionales) encuentran demasiado sencilla la que Apple ofrece por defecto. Es posible que se decidan a incluir más opciones de personalización para los contactos, incluyendo integración con redes sociales y servicios de VoIP.


  

FaceTime 3G

El reveleador mensaje que apareció en dispositivos con iOS 5.1.1 sugiere que Apple tiene casi lista una versión 3G de su aplicación de videoconferencias. La WWDC 2012 podría ser un momento perfecto para mostrarla.

Os recordamos que seguiremos en directo la keynote el próximo lunes 11 de junio, a partir de las 18:30 de la tarde (hora española). Podréis conocer las novedades en nuestra nueva página de directos, que estrenaremos ese día. Y vosotros ¿qué esperáis de iOS 6?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído