Conecta con nosotros

Noticias

AMD presentará en agosto los chips Jaguar para tablets

Publicado

el

AMD presentará en el evento Hot Chips show de agosto, los nuevos chips con arquitectura Jaguar que deberían supone su entrada definitiva en el sector del tablet a comienzos de 2013. Para algunos ya será tarde, para AMD… cuando se ha podido.

AMD ya ofrece a fabricantes desarrollos destinados al sector del tablet con los chips Hondo, una unidad de procesamiento acelerado (APU) que incluye uno o dos núcleos ‘Bobcat’ y una gráfica integrada Radeon con soporte DirectX 11. Una muestra se pudo ver en el Computex 2012 con un prototipo de Compal.

Sin embargo, no hemos tenido noticias de anuncios de modelos comerciales con esto desarrollo. Puedes entender que si un gigante como Intel está teniendo muchísimas dificultades para entrar con sus x86 en un sector del tablet monopolizado por ARM, qué no sucederá con AMD.

Por ello la compañía, parece que se dará tiempo para entregar un chip verdaderamente competitivo y específico para tablets, de gran potencia especialmente en su punto fuerte, el gráfico, y consumo reducido.

Hablamos de un desarrollo conocido como ‘Tamesh’, con dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo de nueva generación ‘Jaguar’, fabricado en procesos tecnológicos de 28 nanómetros (Hondo está basado en Bobcat de 40 nm), nueva arquitectura e instrucciones incluyendo funciones de seguridad a nivel de hardware, mayor integración entre CPU y GPU, un consumo de 3 vatios y una poderosa Radeon serie 7 u 8 que sería la estrella del diseño.

Llegaría a comienzos de 2013 con sistema operativo Windows 8.

Lo más leído