Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Smart Connect, la tecnología que mantiene actualizado tu ordenador mientras duerme

Publicado el

Intel Smart Connect, la tecnología que mantiene actualizado tu ordenador mientras duerme 29

Varias tecnologías acompañan a la nueva generación Ivy Bridge de Intel. Entre ellas tenemos Intel Rapid Start, tecnología necesaria para devolver en apenas cinco segundos el pleno funcionamiento a un Ultrabook desde el modo de suspensión o hibernación, o bien Intel Smart Connect, que explicamos a continuación y que permite mantener aplicaciones web actualizadas tras la vuelta al trabajo desde estos modos de reposo.

Para ello, Intel utiliza una capa software que, periódicamente y con un consumo mínimo, “despertará” a tu Ultrabook comprobando automáticamente las aplicaciones web que tuvieras abiertas antes de entrar en el modo de reposo, con el fin de mantenerlas actualizadas.

Intel Smart Connect, la tecnología que mantiene actualizado tu ordenador mientras duerme 30

De esta forma, Smart Connect permite mantener actualizadas cuentas de redes sociales, mensajes en clientes web de correo electrónico u otras aplicaciones aunque el equipo siga en modos de reposo. No tendrás que esperar a leer las últimas noticias o a que te lleguen las novedades de tus amigos, solo tienes que levantar la tapa del sistema y podrás verlas directamente.

La frecuencia de actualización puede ser personalizada por el usuario y varía desde cinco o sesenta minutos. Obviamente, a más tiempo de actualización, más autonomía para el equipo aunque Intel asegura que el consumo será mínimo.

Intel Smart Connect, la tecnología que mantiene actualizado tu ordenador mientras duerme 31
Un modo especial “nocturno” de esta tecnología permite elevar la frecuencia de actualización hasta dos horas. Smart Connect también puede ajustar automáticamente la frecuencia si el nivel de batería baja de un punto o si se eleva la temperatura del sistema.

Smart Connect puede conectarse vía redes inalámbricas WiFi utilizando cualquier red que el usuario tenga accesible en su equipo. Si no hay ninguna red WiFi disponible (por ejemplo, en un autobús, metro o avión), el ordenador no se enciende ni sincroniza. Esta característica inteligente permite ahorrar batería.

La tecnología Intel Smart Connect está disponible en los sistemas Ultrabook, en los ordenadores All-in-one y en los ordenadores estándar equipados con procesadores Ivy Bridge, aunque requiere haber sido incluida por el fabricante en la BIOS del sistema.

1 comentario
  • DavidSTC

    Asqueroso esto… hasta que descubrí tras formatear que lo que despertaba a mi torre de la suspensión era este programilla…
    Supongo que para portátiles tendrá más utilidad, para mi 0, molesta más bien. La coña es que ahora el centro de actividades de windows me pide instalarlo… anda hombre.

Lo más leído