Conecta con nosotros

Análisis

B&N presenta la segunda generación de los tablets Nook

Publicado

el

La librera Barners & Noble apunta a Amazon, Google y también a Apple con la presentación de la segunda generación de tabletas electrónicas Nook, ofrecida en dos modelos Nook HD y Nook HD+ con espectaculares pantallas de 7 y 9 pulgadas de diagonal y precios muy competitivos.

El HD Nook ofrece la mayor resolución de una tableta electrónica de 7 pulgadas que haya en el mercado: 1440 x 900 píxeles. Pesa menos (315 gramos) que el Kindle Fire HD de Amazon con el mismo tamaño y también es más delgado.

En el interior, hay un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz TI OMAP 4470 con 1 Gbyte de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 8 y 16 Gbytes. Dispone de una tarjeta microSD y una salida de vídeo Full HD aunque requiere adaptador.

Su conectividad incluye Wi-Fi b / g / n y Bluetooth con una batería de 4050 mAh. El precio de 199 dólares es súper competitivo para las especificaciones de este tablet.

La carta de presentación del Nook HD + es tan espectacular como la de su hermano menor comenzando por su pantalla IPS de 9 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1280 píxeles.

Comparte el mismo procesador OMAP de Texas Instruments aunque con frecuencia aumentada hasta los 1,5 GHz. La cantidad de memoria RAM es de 1 Gbyte y la capacidad de almacenamiento interno sí aumenta con versiones de 16 y 32 Gbytes.

Dispone de Wi-Fi b / g / n, Bluetooth, altavoces estéreo con sonido SRS y salida de vídeo Full HD a través de un adaptador HDMI. El Nook HD + tiene un peso de 515 gramos con batería de 6000 mAh.

Su precio es de 269 dólares, es tan atractivo como el de su hermano menor, y como él, dispone de acceso a la tienda en línea y sistema de almacenamiento en nube preparada por B&N, con protagonismo para el libro electrónico y todo tipo de contenido.

Como vemos, la mayor librera mundial apunta muy fuerte en el sector del tablet con unos Nook HD con sistema operativo Android personalizado, con buenas prestaciones, buenos precios. Estarán disponibles para reservar a finales de octubre con disponibilidad en el mes de noviembre (al menos en Estados Unidos) a tiempo para la temporada vacacional navideña.

Lo más leído