Conecta con nosotros

Prácticos

Recupera el escritorio clásico en Ubuntu

Publicado

el

Ubu4

Si eres uno de tantos usuarios que encontraron la idoneidad en las últimas versiones de Ubuntu con el escritorio clásico; uno de tantos a los que la llegada de la nueva interfaz Unity sigue sin convencer… La solución a este problema te costará dos minutos de tu tiempo.

Porque sería fácil cambiar de distribución, pero más fácil es instalar gnome-panel (puedes buscarlo en el centro de software e instalarlo desde ahí si lo prefieres). Luego solo tienes que cerrar sesión y cambiar el escritorio a utilizar, tal y como muestra la siguiente imagen:

Ubuntu-session

Como ves, puedes volver a disfrutar de la experiencia tradicional conservando los efectos en el escritorio, o no. Esto se traduce, respectivamente, en ahorrar bastantes o muchos de los recursos de tu equipo en relación a seguir utilizando Unity. Y no importa si estás en Ubuntu 12.04 (recomendada) o Ubuntu 12.10.

Ya lo sabes: si todavía te mantenías en Ubuntu 10.04 como a clavo ardiendo, no es necesario que continúes así. Puedes actualizarte cuando gustes. O probar cualquiera de las distribuciones GNU/Linux que te recomendamos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído